Liga Pro A

Pedro Vite: El precio del nuevo Antonio Valencia que tiene Independiente del Valle

Por Javier Soledispa

Pedro Vite es la nueva joya del fútbol ecuatoriano que milita en Independiente del Valle

Pedro Vite es la nueva joya del fútbol ecuatoriano que milita en Independiente del Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Caicedo, dejó un vacío enorme en Independiente del Valle, con su salida. "Moi", fue clave para el buen rendimiento del equipo de Sangolquí, en los últimos años. Por esta razón era muy difícil que algún otro jugador llene el vacío que dejó Caicedo y que ocupe su tradicional número 55. A pesar de que todavía no aparece una figura que destaque como "Moi", en el mediocampo de Independiente, si llegó un jugador que porte el dorsal 55 de la mejor manera.

Se trata de Pedro Vite, juvenil que empezó a demostrar su excelente nivel. En un inicio varios hinchas mencionaban que Vite, llegó al equipo por palanca, ya que es familiar de Jefferson Montero. Sin embargo, el habilidoso futbolista dejó claro que está en el club "Rayado", por sus cualidades. Esto lo ratificó en el partido frente a Sociedad Deportiva Aucas, en la jornada número 4 de la Liga Pro. Pedro, inició una jugada en tres cuartos de cancha, regateó a sus rivales y lanzó una pared con Bryan Montenegro, para luego definir a placer y aumentar el marcador para su equipo.

Pedro Vite no solo destaca en la Liga Pro, también lo hace en la Copa Libertadores. En el partido de vuelta de la segunda ronda del torneo continental, Independiente del Valle, recibió la visita de Unión Española, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los "Rayados", llegaban con la obligación de ganar el encuentro ya que cayeron en Chile, por un marcador de 1 a 0. Lo cierto es que Vite, encaminó a su equipo a la victoria, abrió el marcador al minuto tres de juego, luego de recibir un pase espectacular pase de Bryan Montenegro, definió a placer.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle estrenó sus camerinos y lucen mejor que los del Real Madrid

El joven mediocampista, es comparado con Antonio Valencia, ya que en sus inicios el "Toño", jugaba como doble 5, incluso en el Querétaro, en varios partidos volvió a jugar en esta posición. De igual manera Vite, ejerce la función de volante "box to box", siendo fundamental en defensa, pero con una proyección interesante en ataque. Hasta el momento disputó 4 partidos en la presente temporada con Independiente del Valle y marcó un total de tres goles, además aportó con una asistencia.

Otras de las cualidad de Pedro, es que tiene un buen desenvolvimiento por ambas bandas, así que tranquilamente puede jugar como extremo. Precisamente este es uno de los detalles por el que se lo compara con el histórico Luis Antonio Valencia. Independiente del Valle, tiene una joya que de apoco aumenta su valor en el mercado de transferencias. Actualmente está valorado en 500 mil dólares, una cifra alta, teniendo en cuenta que aún no tiene mucho recorrido. Sin embargo, lo más probable es que en los próximos meses su valor se triplique.

Más de la Liga Pro: Michel Deller y la millonaria cifra que habría pagado para comprar al Numancia FC de España

 


Más noticias