Liga Pro A

Piden la salida de Pedro Ortiz de Emelec pero lo que hizo ante Tolima dejó con la boca abierta a propios y extraños

Por Pedro Ortiz

Piden la salida de Pedro Ortiz de Emelec pero lo que hizo ante Tolima dejó con la boca abierta a propios y extraños

Emelec logró quedarse con los tres puntos ante Deportes Tolima, que lo pone a nada de asegurar su pase a la siguiente ronda de Sudamericana y con la figura descollante de Pedro Ortiz

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec es uno de los equipos ecuatorianos que está sorprendiendo en el torneo internacional que disputa, como su rival de patio Barcelona SC, y está a tiro de meterse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana luego de vencer con contundencia a Deportes Tolima de Colombia.

Uno de los jugadores que ha sido más criticados es Pedro Ortiz, debido a su deficiencia para salir jugando con los pies, pero esta decisión de Ismael Rescalvo no le ha quitado su talento al atajar los mano a mano. Contra Deportes Tolima salvó que a Emelec le abrieran el marcador.

Durante toda la primera parte, Deportes Tolima decidió achicar los espacios desde la primera línea de Emelec y ante las pérdidas de balón es que Pedro Ortiz sacó su figura de portero atajador y en más de una ocasión dejó con el grito ahogado para los jugadores colombianos en el Capwell.

La que más se recuerda es durante los primeros 45 minutos, en un mano a mano que tuvo Deportes Tolima y Pedro Ortiz con reflejos felinos sacó la pierna y esto terminó por desviar el balón al tiro de esquina. Es así que el portero ecuatoriano deja el mensaje que, pese a las críticas sigue siendo el salvador de Emelec.

Los próximos partidos de Emelec

Emelec deberá enfrentarse a Mushuc Runa, Talleres, Independiente del Valle y Manta FC.


Más noticias