Liga Pro A

Por fin se hizo justicia en el fútbol ecuatoriano, Guayaquil City desciende a la B

El cuadro guayaquileño terminó en la última posición general

Por Ivan Triviño

El cuadro guayaquileño terminó en la última posición general
El cuadro guayaquileño terminó en la última posición general
Síguenos enSíguenos en Google News

Quiero enviar un abrazo fraterno a toda la población de la provincia de Loja que, en estos momentos, está sufriendo un acto de corrupción sin precedentes en el fútbol de nuestro país. Desde hace varias semanas existe la sospecha sobre un complot hacia Libertad de Loja para enviarlos al descenso. Todo este show se basa en el amaño de partidos que se hizo público gracias al presidente del club lojano.

Esta confabulación se la intentaría realizar con la reducción de punto a Libertad para que no descienda Guayaquil City, el equipo de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. El día de ayer, Gualaceo salvó al fútbol tras derrotar 2-0 al cuadro guayaquileño en el estadio Christian Benítez Betancourt. A pesar de esta victoria, el conjunto del Azuay se mantiene en la penúltima posición, pero pierde la categoría.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

En las últimas horas, se habló mucho sobre la sanción a Libertad por el amaño de partidos, sin embargo, lo que debería ocurrir en el peor de los casos es que el Comité Disciplinario de la Liga Pro debería sancionar a los jugadores, más no al club porque Libertad de Loja, como institución, no arregló ningún partido. El presidente o cualquier directivo lojano no puede controlar lo que hace día a día todos sus futbolistas.

Además, se debe rescatar la valentía de Marlon Granda, presidente del equipo libertario, que denunció públicamente todos estos delitos cometidos por algunos de sus deportistas. Sin embargo, envés de aplaudir su acto de honestidad, se sancionaría a su club con el peor de las penalidades. Esto podría generar un horrible antecedente en nuestra mediocre Liga Pro porque si un directivo se entera de algún acto de corrupción, no lo denunciará porque su institución puede llegar a ser la mayor perjudicada. Esto no lo hago por defender o perjudicar a un club en específico, yo pienso que merecen estar en el torneo todos aquellos conjuntos que se lo ganaron en el campo de juego.

El “milagro” que espera Joaquín Vergés

Una vez finalizó la segunda etapa de la Liga Pro, quedó confirmado los dos equipos que jugarán la próxima temporada en la serie B del fútbol ecuatoriano. Estos conjuntos serán: Gualaceo y Guayaquil City. Si bien a priori, todo quedó decidido en el campo de juego, en las últimas horas se hizo eco de la posibilidad de una sanción para Libertad y esto conllevaría el descenso del club lojano.

 

 


Más noticias