Liga Pro A

Por sus atajadas, mira el apodo con el que llega Pedro Ortiz al Barcelona SC vs Emelec

Por Diego Soledispa

El golero "millonario" es conocido con esta "chapa" por la plantilla de Emelec

El golero "millonario" es conocido con esta "chapa" por la plantilla de Emelec

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec y Barcelona se juegan el liderato en una edición más del "Clásico del Astillero". Ambos conjuntos comparten el liderato de la segunda etapa. Llegan igualados en puntos y diferencia de goles, por este motivo no se pueden cometer errores en el "partido inmortal". Esto lo tienen claro Javier Burrai y Pedro Ortiz guardametas de ambas escuadras. Los porteros ya se alistan para afrontar el partido más difícil de la temporada. 

Por su parte, el guardameta "eléctrico", tiene peores números que su rival. El arquero "millonario" ha recibido 28 goles, mientras que Burrai tan solo 14. Ambos han disputado 23 encuentros de la LigaPro y el promedio de goles recibidos por partido de Ortíz es de 1.22, mientras que el de Burrai es de 0.61. Además se debe mencionar que Barcelona SC, solo ha recibido 4 goles en lo que va de la segunda etapa.

Dejando de lado los números, Pedro Ortiz, ha demostrado ser una seguridad en el arco. El portero esmeraldeño brilló con Delfín SC, llevándolo a ganar el campeonato ecuatoriano de 2019, siendo clave en la tanda de penales en la final ante Liga de Quito. Tras estas magníficas actuaciones, Ortiz, no solo fue fichado por Emelec, si no que se ganó el sobrenombre de "candado", por su seguridad, un apodo común entre los goleros.

"San Pedro", fue otro de los seudónimos que sus compañeros le pusieron, por las increíbles salvadas que le ofrece al equipo. Sin embargo, el apodo que más llama la atención es "Finn", un personaje de Star Wars interpretado por el actor Jhon Boyega, al que los amigos del portero dicen que se parece. Lo cierto es que Ortiz, llega muy motivado al clásico del astillero y los hinchas "eléctricos" esperan que "San Pedro", se haga presenten en el encuentro.


Más noticias