Primero lo rechazaron y se reveló el motivo por el que LDU decidió fichar a Guerrero
La verdadera razón de que Liga de Quito contrate a Paolo Guerrero
Hace varios días atrás el equipo de Liga de Quito hizo oficial el fichaje de su nuevo goleador, el peruano Paolo Guerrero. Mismo que es el máximo goleador histórico de la Selección de Perú y no de los más reconocidos 9 de toda Sudamérica. El pasado viernes fue su presentación en la casa de Liga de Quito, el estadio Rodrigo Paz Delgado, de manera que la hincha pueda conocer a la nueva estrella que se incorporó al club.
Tras su presentación en el estadio de Liga de Quito, el jugador ha sido destacado como la sorpresa de la segunda etapa de la Liga Pro 2023. Pues un delantero de la trayectoria de Paolo Guerrero pocas veces se ve en el fútbol ecuatoriano. Pero hace pocas horas se acaba de revelar uno de los principales motivos por las que el jugador peruano ahora es parte de la plantilla del equipo de los universitarios.
Pues durante horas de la mañana, uno de los principales dirigentes de Liga de Quito, Esteban Paz, dio una entrevista a una radio del país. En la entrevista con radio ‘La Red Ecuador’, el dirigente de LDU confesó que “Nosotros, apenas terminó la etapa quisimos contratar al delantero. Con Ronie Carrillo estaba el pre contrato, pero no se pudo dar.”. De manera que si el ex jugador de El Nacional hubiese llegado a firmar, no se podría haber concretado la llegada de Paolo Guerrero a LDU.
Así mismo sobre el delantero peruano, Esteban Paz afirmó que, “Cuando nos enteramos de la salida de Paolo Guerrero de Racing, empezamos las conversaciones”. Siendo Carrillo el principal responsable de que el goleador Paolo Guerrero sea la principal opción para los ‘albos’ de cara a lo que resta de la temporada.
El valor del pase de Ronie Carrillo
Uno de los jugadores que pudo ser uno de los refuerzos de Liga de Quito para la segunda etapa de la Liga Pro 2023 es el ecuatoriano Ronie Carrillo. Mismo que ahora es jugador del Portimoniense de Portugal. Y su pase está cotizado en un valor de 1 millón de euros, según ‘Transfermarkt’.