Liga Pro A

¿Qué probabilidad hay que Emelec gane 3-0 a IDV con Joao Rojas en cancha?

Será esencial la presencia de Joao Rojas para que los Azules tengan posibilidades de salir campeón este domingo o no es un jugador definitivo

Por Rodolfo Pardo

Será esencial la presencia de Joao Rojas para que los Azules tengan posibilidades de salir campeón este domingo o no es un jugador definitivo
Será esencial la presencia de Joao Rojas para que los Azules tengan posibilidades de salir campeón este domingo o no es un jugador definitivo
Síguenos enSíguenos en Google News

A horas de la gran final, Emelec tendrá una tarea por demás complicada en el partido de vuelta, correspondiente a la final de la Liga PRO de Ecuador ya que deberá remontar un 3 por 1 a Independiente del Valle. Todo parece complicarse aún más ante la posible ausencia de Joao Rojas quien sufrió una molestia muscular cuando trató de alcanzar una pelota, durante un contragolpe en el primer partido de la serie.

Recordemos que salió molesto, con lágrimas en sus ojos y en su lugar ingresó el uruguayo Facundo Barceló.

Los planetas parecen alinearse en contra de los Azules cuando El Futbolero publicó las probabilidades de Emelec y de Independiente del Valle en salir campeones este domingo.

Claramente se pronostica una real batalla en el campo de juego y Emelec necesita a su Aquiles, posición que corresponde a Joao Rojas, ídolo en el club. Ante la posibilidad de que no esté en el campo, los simpatizantes se preguntan... "¿Tendrá posiblidad el Bombillo de ganar la serie sin Rojas? "

En El Futbolero, queremos responder a ciencia acierta esta pregunta y valernos de la estadística para determinar la probabilidad que tiene Emelec con o sin su ídolo máximo en cancha. 

Emelec con y sin Joao Rojas

Para este análisis se revisarán las distintas variables que tiene Emelec, para saber lo que representa una de sus máximas figuras en el equipo. 

Se analizan las siguientes variables: puntuación general, potencial, potencia de disparo, pases, dribbling, defensa y estado físico de los jugadores. Todas estas varían en escala de 1 a 100 en la base de datos de FIFA vía EA Sports

Cada jugador tiene una puntuación en estas variables logrando un promedio en el equipo general. 

Como se observa en el gráfico, cada una de estas variables cambia según la ausencia o no de Joao como titular en Emelec

Con Rojas, Emelec es una máquina

Con Joao Rojas, el equipo gana en rendimiento general, potencia de equipo, realiza más disparos al arco y gana jerarquía en el juego, lo que se traduce en más fantasía en el campo.

Por esto la probabilidad con Joao Rojas en cancha, Emelec puede pelear la serie y realizar dos o más goles es del 37,5% ya que con su jugador estrella representa al 100% del pronóstico publicado por El Futbolero días atrás.

 

Sin Rojas, Emelec se queda sin esperanza

Sin Joao Rojas, Emelec gana más en distribución del juego a través de los pases, se vuelve un equipo más defensivo y físico; siendo estas cualidades que no le servirán a la hora de salir a buscar el resultado que los ponga en igualdad de condiciones frente a Independiente del Valle

Por eso, la probabilidad de que Emelec gane la serie final sin Joao Rojas se reducen al 12%. Solo un milagro puede dar como resultado a los Azules campeones de la Liga Pro de Ecuador. 

 

 


Más noticias