Liga Pro A

¿Qué sería del Ecuador sin Barcelona SC?

Por Pedro Ortiz

Barcelona SC es un fenómeno nacional y concentra la mitad más uno de hinchas. Si el cuadro torero no existiera ¿Ya hubiera quebrado el fútbol ecuatoriano?

Barcelona SC es un fenómeno nacional y concentra la mitad más uno de hinchas. Si el cuadro torero no existiera ¿Ya hubiera quebrado el fútbol ecuatoriano?

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC es el equipo que le da de comer a los demás clubes del Ecuador. Si el Ídolo no existiera simplemente el fútbol en el país estaría en quiebra. BSC es el equipo más grande de Ecuador, definitivamente lo que genere el Ídolo a nivel nacional es algo increíble.

Incluso en Sudamérica, ni Boca Juniors ni Flamengo pueden presumir que tienen una hinchada que representa la mitad más uno en sus respectivos países. Si Barcelona SC no existiera el fútbol ecuatoriano no sería el mismo. El fútbol a nivel mundial atraviesa una fuerte crisis como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Prácticamente el balón dejó de rodar en las canchas y los clubes desistieron de participar en sus competiciones para resguardar la salud de sus futbolistas. Después de varios meses se reanudó la actividad en los escenarios deportivos pero por obvias razones con ausencia de público. Como no podía ser de otra manera en Ecuador sucedió lo mismo.

Es indudable que Barcelona SC es el equipo con la mayor cantidad de hinchas en territorio nacional, por ende es el que más afluencia de público concentra en los diferentes campos de juego donde le toque disputar sus partidos. Por esta razón varios seguidores del Ídolo hicieron popular la frase: BSC le da de comer a los demás equipos.

Más de Barcelona SC: Barcelona SC: Lo que hará José Francisco Cevallos la próxima vez que vea a Alfaro Moreno luego que ha tirado lodo a su gestión

 


Más noticias