Rafael Verduga es el responsable para que Barcelona no haya tenido elecciones
La ambición de Rafael Verduga imposibilitó que exista otra lista candidata
Es oficial, Antonio Álvarez es elegido por el Tribunal Electoral como nuevo presidente de Barcelona Sporting Club. El artículo 83 del estatuto dice: “Al haber solo una lista calificada, inmediatamente se la elegirácomo la lista ganadora” Frente a esto, he visto a varios socios molestos porque ellos preferían que exista una elección como tal y no solo una posesión.
Es cierto, yo también hubiera preferido ir a votar por alguna lista y ejercer nuestro derecho a la democracia, pero yo no me caso con nadie y siempre diré la verdad. Si existe un culpable por el cual no hubo elecciones, ese es Rafael Verduga. Todos los directivos de Barcelona que entraron en el 2020 sabían que no podían estar en Barcelona en un tercer periodo consecutivo.
La ley es clara y dice que un dirigente deportivo no puede estar más de dos periodos consecutivos en cualquier institución. Eso sí, si deseas estar en un tercer periodo, primer debes ausentarte a uno. Esta ley se creó para que exista alternabilidad porque no puede ser posible que cualquier persona puede secuestrar algún club.
Existe un reglamento de la ley que dice que si se puede estar más de dos periodos dentro de la directiva de un club y hay abogados, de dudosa procedencia, que incitan a implementar el reglamento por encima de la ley. Barcelonistas, si algún abogado te dice esto, simplemente es un profesional incapaz.
Pese a que los miembros de la lista de Rafael Verduga sabían cuál era la ley, decidieron postularse para un nuevo periodo sin importarles nada y ahora vemos las consecuencias. Cuando descalificaron la lista a Alfaro Moreno y a Rafael Verduga, el primero decidió dar un paso al costado mientras que el segundo realizó más de ocho acciones constitucionales que fueron negadas, y esa es la principal razón por la cual no existieron elecciones en Barcelona.
El nuevo directorio de Barcelona Sporting Club
Tras solo ser aprobada una lista de candidatos, el Tribunal Electoral anunció a Antonio Álvarez como nuevo presidente de Barcelona Sporting Club para el periodo 2023-2027. El directorio encabezado por Álvarez se conforma de la siguiente manera: Javier Salem (vicepresidente), José Luis Nogales (segundo vicepresidente), Raúl Chávez (tercer vicepresidente), Felipe Cabezas (secretario), Francisco Mendoza (secretario alterno) y Francisco López (tesorero)