Liga Pro A

Renato Paiva amenaza a Pablo Repetto y hace de menos a Liga de Quito

El duelo entre Liga de Quito e Independiente del Valle es decisivo para las aspiraciones de los dos equipos

Por Javier Soledispa

El duelo entre Liga de Quito e Independiente del Valle es decisivo para las aspiraciones de los dos equipos
El duelo entre Liga de Quito e Independiente del Valle es decisivo para las aspiraciones de los dos equipos
Síguenos enSíguenos en Google News

Independencia del Valle, se ha convertido en uno de los mejores equipos del país. En poco tiempo logró lo que muchos durante años no pudieron. Y esto se debe a la gran gestión que se realiza desde las formativas del club. En la actualidad es el equipo que más exporta jugadores al exterior y además, colaboró significativamente con la nueva selección de Gustavo Alfaro. El crecimiento del club, llega a tal punto que ya tienen su propio estadio, y además, son protagonistas en torneos internacionales, no por nada tienen una Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo sufrió el cambio de técnico, y también la desvinculación de los jugadores que mantenían fuerte al club, como Moisés Caicedo, Ángelo Preciado, Gabi Torres, entre otros. Además, se fue el estratega Miguel Ángel Ramírez, lo que dejó al equipo desmantelado. Al mando de Renato Paiva, las primeras fechas fueron difíciles para el club hasta adaptarse al nuevo estilo de juego del entrenador portugués. Por ello, cedieron puntos, pero luego se recuperaron a tal punto de ser protagonistas en la Liga Pro.

Recientemente, los rayados tuvieron una dura caída en Brasil ante Palmeiras, lo que reflejó que aún tienen algunas inconsistencias en el aspecto defensivo. Pese a que luego le ganaron a Universitario de Perú, por goleada, el equipo del valle no termina de convencer. Renato Paiva, se muestra seguro de sus jugadores y en el partido que viene contra Liga de Quito, dejó claro que no saldrán a esconderse y que no cambiarán su forma de juego. Advirtiendo a los “Albos” que irán por los 3 puntos, teniendo en cuenta que son vitales para ganar la primera etapa.

Por su parte Liga de Quito, tuvo una dura caída en Copa Libertadores, ante el Flamengo de Brasil. Anímicamente, no vienen de la mejor forma y saben que el partido con independiente será fundamental, de lo contrario tendrán que renunciar a sus aspiraciones por ganar la primera etapa. Repetto, está en la cuerda floja, y un pequeño margen de error podría separarlo de Liga de manera definitiva. Está será una prueba de fuego que el estratega uruguayo debe asumir, de lo contrario no podrá contener la ola de comentarios de la afición capitalina.

Pablo Repetto debería salir de Liga de Quito

El estratega uruguayo está “entre la espada y la pared”, el más mínimo error lo puede condenar. La afición ya no lo quiere y los resultados no le favorecen. El único que confía ciegamente en él es Esteban Paz, que en varias ocasiones ha reiterado su apoyo. Sin embargo, es una decisión difícil, porque quedarse sin técnico a mitad de temporada y con todo lo que se está peleando, sería una idea descabellada, ya que hasta encontrar un nuevo estratega, Liga, podría perder puntos valiosos que a la final le pueden pasar factura.

 


Más noticias