Liga Pro A

Revelan la millonaria cifra que Liga Pro le debe a los árbitros y obliga a para el Fútbol Ecuatoriano

Liga Pro A corre el riesgo de no jugarse porque los árbitros están decididos a ausentarse en las distintas canchas del país. Luis Muentes le paró el carro a Miguel Ángel Loor porque les deben miles de dólares

Los árbitros decidieron no pitar porque Miguel Ángel Loor le debe miles de dólares
Los árbitros decidieron no pitar porque Miguel Ángel Loor le debe miles de dólares

La Liga Pro A corre el riesgo de no jugarse ya que los árbitros están decididos a ausentarse en los distintos escenarios deportivos del país. Luis Muentes, presidente del Gremio de Arbitrajes en Ecuador, mencionó que les deben hasta 800 mil dólares.

En entrevista con ABC Deportivo de Radio Xtrema, Luis Muentes comentó: "El papel aguanta todo, nunca recibimos oferta real de recibir $200.000 de adelanto, estamos abiertos al diálogo, pero ofrecieron pagar el 10 de Junio y nunca cumplieron... Nos deben 4 meses como $700 a 800.000".

Han sido aplazamientos por parte de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, que los árbitros ya no aguantaron y están decididos a que se cumplan sus derechos. En la fecha 7, el arranque entre Técnico Universitario y Manta, el referí se mantuvo firme en no moverse de su domicilio.

"Es imposible que los árbitros lleguen a sus destinos, hace 1 minuto me acaba de enviar la ubicación en tiempo real Carlos Orbe (responsable de pitar Técnico Universitario ante Manta FC) y está en Quito. El gremio está unido por su derechos. Hoy ya no hay arreglo", comentó Luis Muentes.

Liga Pro lanzó un comunicado por sus redes sociales pidiendo una reunión con el Gremio de Arbitraje, para llegar a un acuerdo sin embargo los árbitros están decididos a cobrar su dinero. Por ello el Campeonato Ecuatoriano corre el riesgo de no jugarse.

Más de Liga Pro A: Lo que ganará Damián Manso como nuevo entrenador de Liga de Quito ayudando a Pablo Marini

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias