Liga Pro A > Emelec

Revelan por qué es más difícil ganarle de local a Emelec en el Capwell que a Barcelona SC en el estadio Monumental

Emelec y Barcelona SC tienen hinchadas grandes pero la del Ídolo llega a copar el 51% del total de Ecuador. Sin embargo la del Bombillo ha dejado anonadados a varios jugadores por cómo alientan en el estadio Capwell

Aunque Barcelona SC es la mitad más uno en Ecuador, la hinchada de Emelec causó más envidia por este poderoso motivo
Aunque Barcelona SC es la mitad más uno en Ecuador, la hinchada de Emelec causó más envidia por este poderoso motivo

Barcelona SC siente con orgullo cómo su hinchada es mayoritaria en Ecuador y además lo siguen desde otras partes del mundo, sin embargo la de Emelec tiene otro sentir y han revelado que su fidelidad y manera de apoyar sobrepasa los límites en el estadio Capwell.

Varios jugadores ya han mencionado que jugar en la casa del Bombillo es por demás complicado. Por ejemplo Kener Arce quien se enfrentó tanto a Barcelona SC como a Emelec en su etapa con Independiente del Valle así como otros equipos del Fútbol Ecuatoriano.

Lo que destacó el jugador es que el estadio más complicado del país para jugar es el Capwell pero se debe a sus hinchas, ya que alientan los noventa minutos provocando que los jugadores se confundan pues no pueden escucharse entre sí o a las direcciones del entrenador.

“El Estadio más difícil para jugar en Ecuador es el de Emelec. Se siente el apoyo de la gente y eso a uno como futbolista lo motiva”, dijo Kener Arce sobre lo que significa jugar en Emelec ante el aliento de su público quienes muchas veces empujan los goles con sus cánticos.

Y es que el estadio de Emelec todas las semanas recibe gran afluencia de público en el Capwell, causando envidia. Por otra parte de Barcelona SC y su hinchada se han visto varias ocasiones que no se ha llenado el estadio Monumental, en partidos considerados de segundo orden, mientras que con Emelec no importa el rival.

Más de Emelec: Con Emelec tocó el cielo con las manos ganando 4 títulos, facturó 55 mil dólares mensuales y hoy vende ceviches ¿Quién es?

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias