Salió campeón con Barcelona SC, humilló a Emelec, ahora cobra $10 por pastel
Humilló a Emelec, ahora cobra $10 por pastel
Los jugadores de fútbol luego del retiro, se dedican a algo relacionado al deporte que practicaron tantos años o al negocios independientes del deporte. Uno de los jugadores que decidió ponerse un negocio alejado al fútbol es el colombiano Ringo Amaya. El jugador que supo ser campeón con Barcelona SC en el año 2012. El jugador fue fundamental para conseguir la estrella 14 que tanto tiempo se hizo esperar.
El Ringo Amaya tiene una pastelería llamada “Edén tentación sin culpa” En la panadería vende no Sotero saludables sin azúcar y sin gluten. El negocio se encuentra invocado en Barranquilla. Los precios de los postres oscilan entre 10 y 20 dólares aproximadamente. El ex jugador también tiene una escuela de fútbol llamada Escuela de fútbol Ringo Amaya.
El jugador llegó al país en el año 2012. El mediocampista llegó a Barcelona SC por pedido de Luis Zubeldia. El jugador rápidamente se ganó la titularidad, pero con la llegada de Gustavo Costas, hizo que pierda espacio dentro del club. El jugador tuvo una mala relación con el estratega. El jugador manifestó “El profe costas incidió en todo, el tomo la decisión que no siguiera”
La carrera del Ringo Amaya
El jugador realizó las divisiones menores del Junior de Barranquilla. Luego de vencer en una final al Atlético Nacional de Medellín en el año 2005. Esto hizo que el director técnico Santiago Escobar lo pida para el equipo de Medellín. El jugador supo ser campeón en seis oportunidades en países como Colombia y Ecuador.