Se viene el Clásico del Astillero, el encuentro que paraliza al mundo
Este domingo se jugará el último Clásico del Astillero de la temporada
Es semana de Clásico del Astillero y no importa nada más. Este es el cotejo esperado por grandes, chicos, serranos, costeños y por todos los ecuatorianos en general. El partido entre Barcelona y Emelec es el único clásico ecuatoriano reconocido por el máximo ente regulador del fútbol, por la FIFA.
El Clásico del Astillero es el único clásico que puede compararse a grandes encuentros como Boca contra River, Brasil frente a Argentina y Barcelona versus Real Madrid. Si este encuentro se jugaría en New York, Melbourne o Madrid, cualquier estadio quedaría diminuto frente a la enorme de cantidad de personas que buscarían ver este clásico sudamericano y miles de fanáticos se quedarían afuera.
El Clásico del Astillero es un sinónimo de ecuatorianidad. Si sales a la calle a la hora del partido no encontrarás a ningún compatriota porque todos, absolutamente todos, estarán pendientes de la televisión viendo este partido. El presidente, de ese momento, debería decretar como feriado nacional el día de un Clásico del Astillero.
Los demás partidos no existen e inclusive los hinchas de Liga de Quito, Independiente del Valle y todos los clubes de la Liga Pro estarán pendientes de este cotejo que enfrentará a las más grandes figuras del fútbol ecuatoriano como: Javier Burrai, Pedro Ortíz, Miller Bolaños, Damián Díaz, entre muchos otros.
Los clásicos ecuatorianos reconocidos por la FIFA.
Según el máximo organismo, en su página web, considera que el Barcelona Sporting Club contra Club Sport Emelec y el Deportivo Quito versus Liga Deportiva Universitaria de Quito son clásicos del fútbol nacional.