Liga Pro A

Selección de Ecuador: La clave para que le tengan miedo a la Tri según Fernando León

Fernando León considera que la Selección de Ecuador puede ser un equipo temido en Sudamérica

Por Javier Soledispa

Fernando León considera que la Selección de Ecuador puede ser un equipo temido en Sudamérica
Fernando León considera que la Selección de Ecuador puede ser un equipo temido en Sudamérica
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, disputará la próxima fecha FIFA, en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, donde se enfrentará a su similar de Bolivia, el 29 de marzo. Una de las sorpresas en la convocatoria de Gustavo Alfaro, fue la inclusión del argentino nacionalizado Damián Díaz. Pero además del "Kitu", alguien más llamo la atención y se trata del zaguero de Barcelona SC, Fernando León. Quién tiene poco tiempo desde su regreso al fútbol ecuatoriano.

Para muchos aficionados fue una decisión errónea ya que varios consideraban que antes de Fernando León, debía estar Franklin Guerra, defensa de Liga de Quito. Sin embargo, el estratega Gustavo Alfaro, es consciente del nivel que actualmente tiene León. En el "Ídolo", hace un dupla increíble con William Riveros y a pesar de que tiene poco en el club amarillo, se acopló de la mejor manera y actualmente es parte de una de las mejores defensas que tiene el fútbol ecuatoriano.

Por su parte Franklin Guerra, recién está empezando a retomar el nivel ya que tuvo una grave lesión la cual lo alejó de las canchas por un buen tiempo. Por esta razón el director técnico Gustavo Alfaro, se decantó por Fernando León. Una de las cosas que llamó la atención de Alfaro, es que León, demostró que tiene la facilidad de acoplarse a cualquier esquema y compañeros que le pongan. Esto quedó evidenciado en los primeros partidos que disputó defendiendo la camiseta de Barcelona SC.

Lo cierto es que Fernando León, se siente feliz de estar en la "Tri" y resaltó el excelente trabajo que han realizado los convocados hasta el momento. Incluso mencionó que actualmente Ecuador, es un equipo temido: "En estos partidos que ha ganado la Selección fueron muy importantes para que le tengan un poquito de miedo al equipo". El defensa considera que si se continúa haciendo el mismo trabajo, la tricolor será un conjunto respetado en Sudamérica.

 

Fernando León se puede consolidar como titular en Barcelona SC tras la lesión de Darío Aimar

Fabián Bustos, no tendrá mayor problema para cubrir la posición de Darío Aimar, ya que Fernando León, viene realizando un excelente trabajo en los cotejos que disputó Barcelona SC. A León, le tomó poco tiempo adaptarse al club y hasta el momento cumplió con las exigencias del cuerpo técnico cada que lo solicitó. Por esta razón tras la lesión de Darío Aimar, lo más probable es que Fernando León, se consolide como el titular en la defensa de Barcelona SC.


Más noticias