Liga Pro A

(VIDEO) Byron Moreno opinó de los 14 minutos de adición en el partido de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Byron Moreno habló sobre el tiempo adicionado en el partido de Barcelona SC frente al Delfín de Manta

Byron Moreno habló sobre el tiempo adicionado en el partido de Barcelona SC frente al Delfín de Manta

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Moreno, es uno de los árbitros más recordados en el fútbol ecuatoriano y no precisamente por algo positivo. Uno de los actos más recordados del ex juez central, fue en la Copa Mundial del 2002, precisamente en el partido entre Italia y Corea del Sur. En dicho encuentro Byron, le anuló un gol válido a Italia y además expulsó a la figura Francesco Totti, por tirarse en el área, luego en la repetición se pudo observar que fue un penal claro.

Pero ese no fue el único escándalo de Byron Moreno, ya que en el fútbol ecuatoriano también sucedió algo similar a lo del mundial, pero en aquella ocasión la víctima fue Barcelona SC. En un partido disputado en Casa Blanca, el "Ídolo", estaba arriba en el marcador 2 a 3 y cuando parecía que los canarios, por primera vez ganarían en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Moreno, adicionó 6 minutos que al final fueron 7.

En este tiempo el conjunto universitario, aprovechó para darle vuelta al marcador y llevarse la victoria. Luego de este partido Byron Moreno, pasó por varias sanciones impuestas por la FIFA. Tras retirarse del arbitraje, las polémicas siguieron en la vida de Byron Moreno, ya que en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Estados Unidos, fue arrestado con 6 kilos de heroína en su ropa interior. Esto le costó 30 meses de prisión en el país norteamericano.

Luego de cumplir su privación de libertad, se dedicó al periodismo deportivo que es otra de sus pasiones. Gracias a esta profesión pasó por varios medios de comunicación importantes del país. Byron Moreno, con su experiencia, frecuentemente opina de las jugadas polémicas que suceden en el campeonato nacional, donde defiende o critica las decisiones que toman los árbitros.

Su más reciente opinión fue en el partido de Barcelona SC, frente al Delfín de Manta. Uno de los momentos polémicos de este cotejo fue el tiempo adicional que se agregó al partido, ya que en estos minutos los dirigidos por Fabián Bustos, anotaron el gol de la victoria. Cuando le consultaron a Byron Moreno, sobre los 14 minutos que se adicionaron, mencionó que debieron ser 15, aunque fue en un tono sarcástico, los aficionados del "Ídolo", se lo tomaron a pecho y le enviaron sus "saluditos" por las redes sociales.

 


Más noticias