Liga Pro A

(VIDEO) ¿Era expulsión para Aimar? La agresión que el VAR pasó desapercibida

Por Diego Soledispa

Luego de la petición de los equipos, empezaron a circular  los audios del VAR

Luego de la petición de los equipos, empezaron a circular los audios del VAR

Síguenos enSíguenos en Google News

Las polémicas continúan, luego de la final entre Liga de Quito y Barcelona SC, el arbitraje dejó un amargo sabor de boca. Por este motivo las dirigencias de ambos equipos solicitaron los audios del VAR en jugadas puntuales en las que el árbitro no precedió de la mejor manera, ante la insistencia de clubes, empezaron a circular los videos.

El VAR no fue de ayuda, ya que las decisiones no se tomaron correctamente. En vez de colaborar con un buen desarrollo del partido, fue todo lo contrario, lo empañó. Sin duda, faltó preparación en los árbitros para el uso de esta “nueva” tecnología en el fútbol ecuatoriano. Fue escandaloso lo que sucedió.

Solo como ejemplo, en la jugada puntual que era una posible expulsión a Junior Sornoza, no se percató de la patada que le propina el número 10 de Barcelona SC, Damián Díaz. Inclusive se habla de la acción, pero dicen que no era lo suficientemente fuerte como para ser revisada, lo que si paso con la agresión de Sornoza. 

En otra jugada puntual, en la que se visualiza una plancha de Dario Aimar, hacía Junior Sornoza, se percibe en el video que la acción debió ser sancionada, ante la mirada de los jueces no era falta, y decidieron que el juego continuará. Sin embargo, en las imágenes de manera clara, se ve que la acción pudo ser sancionada inclusive con tarjeta roja. Te dejamos el video que circuló con los audios.

 


Más noticias