Liga Pro A

(VIDEO) La jugada de crack de Fernando Guerrero a lo Messi que nadie había visto antes

El Chiqui en su juventud tenía una gran velocidad, desequilibrio y desborde

Por David Alomoto

El Chiqui en su juventud tenía una gran velocidad, desequilibrio y desborde
El Chiqui en su juventud tenía una gran velocidad, desequilibrio y desborde
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Guerrero, nació futbolísticamente en la filial del Real Madrid, para luego jugar en el fútbol ecuatoriano por Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Club Sport Emelec. Su talento con el balón lo hacían rápido y desequilibrante por lo que le llevó a estar en las categorías inferiores de la selección ecuatoriana.

El Chiqui, como se lo conoce en el mundo del fútbol, fue parte de una gran camada de jugadores con nombres como Felipe Caicedo, y Jaime Ayoví, delanteros que hoy juegan en equipos importantes de Italia y Argentina respectivamente. Un video que apareció en redes sociales, demuestra cómo jugaba Guerrero en su juventud.

En el registro aparece el cotejo entre la selección de Ecuador ante su similar de Argentina y es justamente que al estilo de Lionel Andrés Messi se deshizo de varios jugadores desde la mitad de la cancha y fue apilando gente hasta llegar al área rival y poder asistir para anotar.

Es tipo de jugadas son muy típicas de Guerrero y con el paso de los años lo ha ido perfeccionando incluso haciendo por ambas bandas y llegando hasta a rematar al gol. Esta temporada el volante venía cumpliendo una destacada actuación con los Rayados, hasta antes de la para del campeonato por la pandemia.


Más noticias