(VIDEO) Llegó como figura a Liga de Quito, ganó USD 40 mil pero confesó que fue el peor error de su vida
Liga de Quito tuvo el paso de jugadores que pintaban para ser figuras, como el caso de Eduardo Morante, quien dijo fue un gran error regresar a Ecuador porque tenía una propuesta mejor en Chile
Liga de Quito buscó traer jugadores que puedan devolverle a los sitios protagónicos en el Campeonato Ecuatoriano, pues luego de 2011 con el vicecampeonato de Sudamericana empezó de baja. Pusieron la confianza en Eduardo Morante pero no pasó nada y confesó que fue el peor error de su vida deportiva.
En entrevista con Fútbol Sin Cassette, Eduardo Morante confesó que se arrepintió de haber aceptado la propuesta que le hizo Liga de Quito, pese a que tenía una salario que rondaba los 40 mil dólares de acuerdo a datos de fuentes cercanas del club, porque si se quedaba unos años en el exterior su historia pudo ser diferente.
Explicó que tenía una propuesta del mismo fútbol chileno, de Unión Española, luego que en Universidad de Chile resultara ser el fichaje más caro en su historia por pedido de Jorge Sampaoli, pero las lesiones lo mermaron demasiado. Eduardo Morante se sinceró y dijo que debía aceptar esa propuesta y su carrera pudo haber tomado otro rumbo.
En Liga de Quito el zaguero central tampoco trascendió demasiado. Estuvo en la temporada 2013 para luego vestir camisetas como Deportivo Cuenca, El Nacional Mushuc Runa y Fuerza Amarilla. Aunque tenía una proyección enorme cuando salió de Emelec, terminó siendo una promesa del fútbol ecuatoriano.