Ganaron el título y así le dedicaron desde Liga de Quito a uno de sus rivales
Liga de Quito le dedicó el título a Barcelona SC
Finalmente llegó el título esperado por Liga de Quito, y tras vencer en penales a Fortaleza, lograron levantar la Copa Sudamericana por segunda ocasión en su historia y tras varios años, volvieron a la palestra internacional, como en los años dorados del cuadro Albo, que consiguió por primera vez la Copa Libertadores, que hasta el momento es la única para le fútbol ecuatoriano.
En una vibrante definición por penales en la que Alexander Domínguez fue la gran figura como en su momento lo fue José Francisco Cevallos, el equipo capitalino conquistó el título, que desató la algarabía en todos sus hinchas, que se paralizaron a seguir este partido y todos los que acompañaron al equipo en Uruguay y que se llevaron un recuerdo inolvidable.
Ya en los festejos posteriores al haber levando la copa, Los Albos saltaban, bailaban y cantaban con mucha emoción, Pero en los camerinos se animaron mucho más y por medio de las redes sociales de Paolo Guerrero que transmitió lo que sucedía en la intimidad del equipo, salió el tradicional canto de ‘se ve y no se toca’ dedicado para su acérrimo rival Barcelona SC.
Desde un sector de la afición del equipo Torero, se ha quitado el valor de lo que significa ganar una Copa Sudamericana, incluso en su momento llamándola ‘turramericana’, por lo que la dedicatoria por parte de los jugadores de Liga con el tradicional cántico no podía faltar en esta celebración que fue a lo grande, acorde al logro.
¿Qué reacción tuvo Luis Zubeldía tras el título?
El entrenador de Liga de Quito, fue uno de los que más se emocionó en los festejos posteriores del equipo, tras conseguir la Copa Sudamericana. El entrenador Albo logró el primer campeonato en su carrera, y luego de que Alexander Domínguez atajara el penal del título, el DT se abrazó con su esposa y empezó a llorar.