Liga Pro A

Vale 1,50 millones, se fue de Emelec y ahora fue elegido el mejor del mes

Se fue de Emelec y ahora le va mejor que nunca en otro equipo. 

Por Diego Mendoza

Se fue de Emelec y ahora le va mejor que nunca en otro equipo. 
Se fue de Emelec y ahora le va mejor que nunca en otro equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los equipos grandes de Ecuador es Emelec. El elenco ‘eléctrico’ si bien no podrá ser campeón de la Liga Pro por encontrarse en mitad de tabla en las posiciones, el mal momento empezó a mitad de temporada, cuando una de sus figuras se marchó. Era el capitán del equipo azul de Guayaquil, pero por decisión propia tuvo que marcharse. 

Nos referimos a Sebastián Rodríguez. El centrocampista se fue a jugar a su natal Uruguay para defender los colores de Peñarol y ahora le va mejor que nunca. Es así como, el ex Emelec fue elegido como mejor futbolista del pasado mes de octubre por la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

En dicho mes, Rodríguez aportó con 3 goles con Peñarol y realizó una asistencia. El contrato del charrúa es hasta el 2024, aunque de ser vendido, a Emelec le correspondería el 50% de dicha transferencia. En lo que va del 2023, con el equipo amarillo y negro, ha jugado 37 partidos, en los que ha anotado 9 goles y ha realizado 6 asistencia.  

Cabe precisar que la cotización de Rodríguez en el mercado internacional es de 1,50 millones de euros según reveló Transfermarkt. Entre otros datos del futbolista, ha pasado por clubes como Danubio, Almería, Liverpool de Uruguay, Tiburones Rojos de Veracruz, Nacional y Emelec.  

¿En qué puesto marcha Emelec? 

Por otra parte, Emelec marcha en la actual Liga Pro con 16 unidades, ubicándose en la décima posición. Su próximo compromiso será ante Gualaceo el día domingo 26 de noviembre a las 18:00 (hora ecuatoriana). Por su parte, el equipo de Hernán Torres buscará cerrar el año de la mejor manera posible, aunque no lo podrá hacer con las ausencias de Miller Bolaños y Bryan Angulo por indisciplina. Se espera que el cuadro ‘eléctrico’ no les termine renovando de cara a la próxima campaña. Veremos cuál será el destino de estos dos jugadores. 


Más noticias