Liga Pro A

Velasco, Piñatares y Gaibor no deben continuar en Barcelona para el próximo año

Barcelona debe negociar la salida de varios jugadores del club

Por Ivan Triviño

Barcelona debe negociar la salida de varios jugadores del club
Barcelona debe negociar la salida de varios jugadores del club
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la gente de El Futbolero hablamos sobre qué jugadores deberían irse de Barcelona Sporting Club para la siguiente temporada. Para mí, existen muchos jugadores que deben salir del club y a pesar de que algunos aún tienen contrato con Barcelona, la dirigencia tiene que analizar bien todas las situaciones porque no puede deshacerse de un jugador de la noche a la mañana.

Si bien no tengo una lista con los nombres de los jugadores que deben abandonar la institución, a vuelo de pájaro te puedo decir que, Pedro Pablo Velasco, Paco Rodríguez, Segundo Portocarrero, Jeison Mina, Víctor Mendoza, Bruno Piñatares, Cristian Ortíz son algunos jugadores que inmediatamente la dirigencia debería buscarles una salida de cara a la temporada 2024.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida. 

Lamentablemente, en esa lista debemos añadir a Fidel Martínez que si bien es un gran jugador, en su última estadía con Barcelona no pudo ser aquel deportista que marque la diferencia en el campo de juego. Si bien también se habló que trataría de mantener a Fernando Gaibor en el equipo, yo creo que el jugador ecuatoriano tuvo un notorio bajón futbolístico en el segundo semestre del año y no sé si realizó los méritos necesarios para renovar con el equipo.

Jonathan Bauman y Gabriel Cortez son otros de los deportistas opcionados para salir de Barcelona Sporting Club debido a sus pocas aportaciones en el equipo. Tanto Bauman como Cortez no supieron rendir al mismo nivel de otros jugadores en su posición como Francisco Fydriszewski o Damián Díaz.

También me hablan de una salida de Mario Pineida, pero la verdad es que en este momento, no tenemos a otro lateral izquierdo de calidad que pueda suplir su posición. Eso sí, proximante publicaremos otro post analizando con mayor profundidad, a nivel estadístico y deportivo, a cada uno de los jugadores para tener en claro que futbolistas deberían seguir en el equipo y que otros no.

Los 3 millones asegurados de Barcelona

Tras la derrota de El Nacional en Cuenca y la posterior victoria de Barcelona Sporting Club ante Guayaquil City, el cuadro de Diego López aseguró su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según la lista de premios publicada para la anterior edición del máximo torneo continental a nivel de clubes, el cuadro amarillo recibirá $3 millones solo por participar en la fase de grupos. Además, recibirá un mérito deportivo por partido ganado de $300.000

 


Más noticias