Liga Pro A

Vergüenza internacional, el blooper de Liga Pro y FEF sobre los audios del VAR

Pedían la liberación de los audios y ocurrió un blooper

Por Diego Mendoza

Pedían la liberación de los audios y ocurrió un blooper
Pedían la liberación de los audios y ocurrió un blooper
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Pro ha crecido en su nivel y son varios los jugadores que muestran un gran juego en el campeonato nacional. Ante el crecimiento en varios aspectos, se tomó la medida de utilizar el VAR como herramienta en todos los partidos. Esto fue considerado un paso adelante para muchos fanáticos, pues significa más justicia en los duelos.

Sin embargo, esto ha traído varios comentarios, pues no han sido liberado los audios del VAR y aún hay jugadas polémicas. Dirigentes y jugadores se quejan en rueda de prensa de ciertos momentos y quedan inconclusos por no saber el motivo de la decisión. Por este motivo, han pedido reiteradas ocasiones que liberen los audios.

La FEF, Liga Pro y dirigentes se reunieron para topar este tema y decidieron que era una buena idea liberar los audios de la fecha 10. Sin embargo, lanzaron un comunicado que fueron bloqueados por reclamación de derechos. Por lo que no terminaron estando por mucho tiempo en circulación lo solicitado, siendo una vergüenza.

Según explicaron, la FIFA explica de este tema que “las publicaciones deberán tener un enfoque didáctico y formativo, mas no un fin comercial”. A pesar que los hinchas finalmente podrían escuchar ese momento, no se consiguió. Con lo ocurrido, es complicado que se mantenga la tendencia de hacerlo otra vez.

¿Qué partidos se jugaran en la fecha 11?

El próximo partido que se jugará en la Liga Pro será entre Libertad y Gualaceo, tras esto se llevará a cabo el IDV contra Deportivo Cuenca. Uno de los más interesantes es el Emelec vs Universidad Católica. El domingo se juega el Delfín vs Cumbayá, Aucas vs Mushuc Runa y Orense vs Barcelona SC. El lunes el último entre El Nacional y Guayaquil City.


Más noticias