Zubeldía sería la clave, por esta razón LDU se beneficiaría por el cambio de sede
Liga de Quito jugará ante Defensa y Justicia en el estadio de Lanús y
Se tenía planificado que Liga de Quito defina la serie ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América, perteneciente a Independiente de Avellaneda. Es un escenario donde ya había jugado en varias ocasiones, pero donde le no fue tan bien y el último registro fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 ante River Plate, perdiendo por 3-0.
Defensa y Justicia no puede utilizar su estadio ubicado en Varela debido a que una plaga afectó el estado del césped y la Conmebol le exigió buscar otro estadio. Aunque todo parecía estar definido para las semifinales de Copa Sudamericana, se anunció repentinamente que la sede para el partido de vuelta sería cambiado.
Ahora Liga de Quito jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, perteneciente al club con el mismo nombre, con una capacidad para 46.600 personas. Solo jugó una vez en esta cancha, fue el 1 de octubre del 2009 por los octavos de final de la Sudamericana. En aquel encuentro el equipo albo llegó con una ventaja de 4-0 obtenido en el Rodrigo Paz Delgado, por lo que solo debía cuidar el resultado y terminó empatando 1-1. Curiosamente a Lanús lo dirigía Luis Zubeldía y fue eliminado por el club al que dirige ahora.
Luis Zubeldía es infalible en la cancha de Lanús
El cambio de sede podría beneficiar mucho a Liga de Quito, debido a que Luis Zubeldía conoce a la perfección la cancha en la que se jugará. Dirigió en dos periodos a Lanús y sus números como local no son para nada despreciables. Desde 2008 a 2010 tuvo 50 partidos en ese estadio y registró estos números: 26 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Mientras que entre 2018 a 2021 dirigió 61 partidos en casa con estos resultados: 33 victorias, 14 empates y 14 derrotas.