empty

El equipo que será la base de la TRI para las eliminatorias

Cruyff ya ha sostenido varias charlas con el DT de IDV

Por Redacción El

05/08/2021, 08:29 PM

Cruyff ya ha sostenido varias charlas con el DT de IDV

La selección ecuatoriana está próxima a arrancar las eliminatorias ante Argentina y Uruguay, por lo que se preparan los jugadores para la convocatoria. Cruyff mencionó que ha visto a cerca de 100 jugadores, a poco tiempo del debut.

Según Esteban Carranco, el holandés ha tomado contacto con Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle para intercambiar ideas. Y ¿por qué debería ser la base de la TRI el cuadro Rayado?

Para iniciar un proceso, como quiere la FEF, a largo plazo podría llamar a varios de los jugadores de IDV pues son jóvenes y podrían acompañar hasta en 3 procesos, mientras hay jugadores de otros equipos que están en nivel, pero no avanzarían a tantos procesos eliminatorios.

Además, el cuadro de Independiente tiene una identidad para jugar, sea cual sea la categoría. Jugar de visita ha sido un punto débil de la Tricolor, y podría cambiar esta mentalidad si la mayoría de jugadores ya manejan dicha filosofía.

Finalmente, ya tienen un roce internacional importante, llegando a ser incluso campeones de la Sudamericana, y demostrando que se hacen respetar más allá del rival, pues han hecho grandes partidos en Argentina, Brasil o Chile, que son recintos complicados para Ecuador.

Si bien es cierto hay buenos jugadores en Liga de Quito, Barcelona SC, Emelec y así como otros clubes, el cuadro de Independiente sería una buena base para luego complementar con otros de jerarquía. (OPINIÓN)

Temas


Más noticias