Ecuatorianos por el Mundo

A Gonzalo Plata le acusaron de ser agrandado y Antonio Valencia le dio la lección de su vida para que se le bajen los humos a la joya

Antonio Valencia estuvo 10 años en el Manchester United y fue capitán quien nunca perdió la humildad pese a toda la trayectoria que tuvo, mientras que por Gonzalo Plata han llovido críticas porque lo acusaron de indisciplinado    

Antonio Valencia que jugó 10 años en el Manchester United le dio la lección de su vida a Gonzalo Plata, a quien lo tacharon de agrandado en la Selección Ecuatoriana
Antonio Valencia que jugó 10 años en el Manchester United le dio la lección de su vida a Gonzalo Plata, a quien lo tacharon de agrandado en la Selección Ecuatoriana

Antonio Valencia logró adaptarse al fútbol europeo y estuvo 10 años en el Manchester United terminando como uno de los referentes a diferencia de Gonzalo Plata a quien le han empezado los cuestionamientos tras escuchar las declaraciones de Carlos Tenorio.

"... Alguien se ha preguntado si es un tipo que tiene disciplina. (...) Cómo es que llega primero Enner (Valencia) que es el capitán, y él (Plata) es el último en llegar, pateando al perro y sin saludar a los guardias", dijo Carlos Tenorio lo que provocó críticas divididas por el jugador del Real Valladolid.

Sin embargo Antonio Valencia le dio una lección a Gonzalo Plata y a todas las nuevas generaciones de jugadores ecuatorianos que vayan al Viejo Continente y es no tomar el protagonismo sino, por el contrario, juntarse al referente para que lo arrope y así poder triunfar.

Y es que en Europa los jugaadores sudamericanos deben esforzarse el doble para ganarse un puesto y fue lo que pasó con Antonio Valencia que además de entrenar y sacrificarse también encontró en Wayne Rooney su socio ideal en el Manchester United.

Esto le sirvió para que, cuando el entrenador decidía sentar a Antonio Valencia, sea Wayne Rooney el que salga al frente a pedir su titularidad indiscutible ya que era quien ponía los pases y prefería que el inglés se haga goleador antes que resaltar su propia figura.

Esto le puede servir a Gonzalo Plata quien está empezando su carrera en Europa y ya salió sin pena ni gloria de Sporting Lisboa. Ahora en Real Valladolid tiene una nueva oportunidad de destacar sin embargo si tiene poses de agrandado como cuestionó Carlos Tenorio, será complicado que triunfe.

Más de Ecuatorianos por el mundo: Quieren que Pervis Estupiñán no vuelva a ser llamado a la Selección Ecuatoriana pero les cerró la boca de manera contundente ¿Qué hizo?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias