Ecuatorianos por el Mundo

De jugar en el suburbio de Guayaquil a compartir podio con Messi y Neymar

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano de orígenes humildes está entre los mejores regateadores del continente

El ecuatoriano de orígenes humildes está entre los mejores regateadores del continente

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano. Incluso las estadísticas muestran que es el tercer mejor regateador del continente, solo detrás de Neymar y Messi. Quién diría que sus orígenes serían en una cancha de tierra en el suburbio de Guayaquil

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La celebración que tenía preparada la Tri, pero prefirieron no hacerla

Platita confesó para No-Ticias que vivía en una casa de caña en el suburbio de Guayaquil. Platita surgió de un barrio de extrema pobreza y por esta razón apenas tuvo los recursos, le compró una casa a su mamá en una urbanización privada. 

A pesar de eso, la familia de Plata aún mantiene su casa en el suburbio de Guayaquil. Pero ya tiene remodelaciones. Plata confesó que nunca se olvidará de su barrio porque ahí están sus amigos. Incluso para Navidad el ecuatoriano regaló juguetes y ropa a la gente del barrio. 

Plata llegó con gran cartel a Europa

Plata tuvo la oportunidad de llegar al viejo continente. En el Sporting de Lisboa no tuvo un buen rendimiento debido a su indisciplina, el técnico del equipo portugués Ricardo Amorim lo replegó al equipo B. Luego decidieron mandarlo al Real Valladolid en condición de préstamo.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Los nuevos apodos que le pusieron a Piero Hincapié y Gonzalo Plata


Más noticias