Ecuatorianos por el Mundo

De reciclar botellas en Lago Agrio a ser considerado top 10 en la Premier League

Por Diego Mendoza

En su infancia recolectaba botellas en Lago Agrio, hoy es uno de los mejores en la historia del fútbol ecuatoriano

En su infancia recolectaba botellas en Lago Agrio, hoy es uno de los mejores en la historia del fútbol ecuatoriano

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia es uno de los jugadores históricos del fútbol ecuatoriano, quién diría que de niño le ayudaba a sus padres reciclando botellas y hoy es una leyenda. El 'trencito amazónico' hizo gran parte de su carrera en el Manchester United. Fueron 10 años los que jugó el ecuatoriano incluso llegando a portar la capitanía del equipo de los 'Diablos Rojos'. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Leonardo Campana dice presente, y le mete presión a Alfaro para que lo convoque

Es por esto que la prestigiosa revista Four Four Two realizó un ranking de los mejores jugadores sudamericanos que han llegado a la Premier League. En la lista figura en el primer lugar Sergio Agüero que hizo la mayor parte de su carrera en el Manchester City.

En segundo sitio, el uruguayo Luis Suárez que brilló en el Liverpool; en tercer lugar el brasileño Fernandinho que aún juega en el Manchester City. Cerrando la lista en la casilla número 10 está el ecuatoriano Antonio Valencia que como mencionamos brilló en el Manchester United 10 años. 

Antonio Valencia en la actualidad tiene su equipo

"Antonio Valencia Tumbaco AV25", es el nombre del equipo que tiene el 'Toño' en la segunda categoría de Pichincha. Valencia decidió retirarse del fútbol en el Querétaro de México luego de que confirmó que debido a su rodilla debía retirarse del fútbol profesional.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El Registro Civil rompió el silencio y habló sobre el caso Byron Castillo


Más noticias