De recoger botellas en Ecuador a ser pretendido por el Madrid y valer $27 millones
El crack ecuatoriano tuvo un inicio bastante duro, pero con esfuerzo se convirtió en uno de los mejores de la historia
No cabe duda que uno de los grandes jugadores que tiene el fútbol ecuatoriano es Antonio Valencia. El ‘trencito amazónico’ tuvo la oportunidad de jugar en la Premier League. Durante 10 años Valencia jugó en gran nivel e incluso obtuvo la capitanía del club por su buen desempeño. Quién diría que en sus inicios recogía botellas en Lago Agrio para ayudarle a sus padres.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Esto le da a Antonio Valencia el aval para ser considerado de los mejores de la historia. Cuando estaba en su apogeo llegó a costar aproximadamente $27 millones de dólares que es lo que refleja su precio en Transfermarkt, en su momento Valencia conformó el equipo ideal de la Premier League.
Esta fue una de las razones por las que el Real Madrid tenía en la mira al jugador ecuatoriano, el Madrid tenía en mente contratar al ex Nacional, sin embargo, desde los ‘diablos rojos’ no lo dejaron salir del equipo. Al final Valencia se quedó en el United y fue la mejor decisión.
Antonio Valencia quiso jugar en el Madrid
Antonio Valencia reveló que le hubiera gustado jugar en el Real Madrid. Para muchos el Madrid es el mejor equipo de la historia, sus copas internacionales le dan ese galardón. El sueño de todos los ecuatorianos es en algún momento ver a un representante nacional en las filas del Real Madrid.