Ecuatorianos por el Mundo

Debutó contra el Real Madrid, pero como no es Piero Hincapié no lo toman en cuenta

El ecuatoriano tiene un gran recorrido en el exterior pero no tiene pantalla

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano tiene un gran recorrido en el exterior pero no tiene pantalla
El ecuatoriano tiene un gran recorrido en el exterior pero no tiene pantalla
Síguenos enSíguenos en Google News

Joel Valencia es un futbolista ecuatoriano nacido de Quinindé. Cuando tenía apenas 8 años migró hacía el fútbol del exterior. Precisamente jugó en España, en el Real Zaragoza donde hizo las formativas. El talento del jugador fue tanto que estuvo en la mira del FC Barcelona. Un dato que no pasa desapercibido fue su debut en la Liga Española cuando tenía 17 años. 

Más del fútbol ecuatoriano:

El DC United quería a Joao Rojas, pero a Neme le pareció un insulto lo que ofertaron

Joel  jugó ante el Real Madrid, convirtiéndose en el futbolista ecuatoriano más joven en debutar en Europa. Todo apuntaba a que sería un verdadero crack. Cabe destacar que la selección sub 17 de España lo buscó para que sea parte de sus filas. Sin embargo, Joel, rechazó el llamado para ser parte de la selección ecuatoriana de fútbol sub 17. 

El Brentford de la Premier League compró el pase del jugador en 2 millones de euros. Sin embargo, no tuvo muchos minutos dentro del terreno de juego por lo que fue cedido al Legia Varsovia de Polonia. El préstamo del jugador termina este 2021 por lo que volvió al Brentford. Ahora el jugador tendrá una nueva aventura en el Alcorcón de la segunda división de España. 

Joel Valencia quedó en el olvido por los medios de Comunicación

Joel Valencia no ha tenido el reconocimiento necesario y sus buenas actuaciones pasaron desapercibidas. Podría ser una buena opción para la selección ecuatoriana siempre y cuando vuelva a tener el ritmo deseado. Valencia lleva consigo el récord de ser el ecuatoriano más joven en debutar en Europa y nada más y nada menos que ante el Real Madrid.

Más del fútbol ecuatoriano:

Ni en Emelec, lo que hizo Luca Sosa en Barcelona SC que demuestra su compromiso


Más noticias