Ecuatorianos por el Mundo

Ebelio Ordóñez supera a Salvador Cabañas y Radamel Falcao

Por Patricio Constante

El delantero ecuatoriano tuvo una gran campaña donde se pudo a la altura de estos dos grandes delanteros

El delantero ecuatoriano tuvo una gran campaña donde se pudo a la altura de estos dos grandes delanteros

Síguenos enSíguenos en Google News

Ebelio Ordóñez, delantero que militó por varios equipos del fútbol ecuatoriano pero destacó en el Club Deportivo El Nacional, tiene un récord que pocos reconocen pero se puso a la altura de grandes arietes del Continente en aquella época como son Salvador Cabañas y Radamel Falcao.

Corría la temporada 2007 y el cuadro de los Puros Criollos ingresó a la Copa Sudamericana del 2007 en representación de Ecuador. El equipo militar tenía entre sus filas a uno de los delanteros más criticados pero, a su vez, efectivos de cara al gol, se trataba de Ebelio Ordóñez, también conocido como el Corcel Negro.

La campaña del equipo en general no fue buena, sin embargo Ordóñez logró anotar en 5 oportunidades superando a jugadores de la Talla del paraguayo Salvador Cabañas, que jugaba en el América de México y Radamel Falcao, que defendía la divida de River Plate de Argentina. Estos dos jugadores llegaron a instancias finales de la Sudamericana, sin embargo quedó demostrado que el Corcel tuvo más efectividad en menos minutos jugados, un récord que pocos pueden presumir.


Más noticias