Ecuatorianos por el Mundo

El crack alemán de 21 años que brilló en el Wolfsburgo y puede jugar para Ecuador gracias a su madre

Tiene una buena proyección a futuro y de no ser convocado por Alemania es una buena opción para Ecuador

Por Diego Mendoza

Tiene una buena proyección a futuro y de no ser convocado por Alemania es una buena opción para Ecuador
Tiene una buena proyección a futuro y de no ser convocado por Alemania es una buena opción para Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

John Yeboah Zamora es un joven alemán nacido en Hamburgo. Jugó en las inferiores del Wolsfburgo desde el 2015 y en el año 2018 firmó su primer contrato como profesional. El equipo alemán vio su potencial y por eso decidieron prestarlo al VVV-Venlo Neerlandés para que gane minutos. Cabe destacar que el debut del jugador fue contra el Borussia Dormunt.

Yeboah jugó en las categorías inferiores de la selección alemana. En el año 2017 fue incluído en el equipo de Alemania que disputó el campeonato europeo sub 17 de la UEFA 2017 en Croacia. Luego fue convocado para jugar la Copa Mundial sub en la India. Yeboah, tiene grandes cualidades por eso lo convocaron a la selección, se caracteriza por su rapidez por eso le dicen la gacela. 

Más del fútbol ecuatoriano: Emelec daría el "bombazo" y se llevaría a uno de los mejores jugadores de la Liga Pro

Yeboah nació en Alemania, sin embargo, su padre tiene ascendencia ghanesa y su madre es ecuatoriana. John tiene tres alternativas si desea jugar con alguna selección. En Alemania conocen de las características del jugador y por eso lo llamaron a la selecciones inferiores pero así mismo la competencia por ganarse un lugar en el país 'teutón' es mucho más difícil. 

Ell jugador considera complicado que pueda optar por jugar en la selección nacional. Asegura que en Alemania es muy querido y se siente cómodo debido a que es el país donde desarrollo prácticamente toda su carrera futbolística. “Todos me felicitan por lo que está haciendo. Ahora lo buscan de muchos equipos de Europa”, comentó el tío del jugador en una entrevista para un medio local.


Más noticias