Ecuatorianos por el Mundo

El ecuatoriano que borró al crack del Liverpool de 90 MDD hoy se quema en la MLS

El jugador tenía un futuro prometedor, pero se fue a la MLS y su juego se vino abajo

Por Diego Mendoza

El jugador tenía un futuro prometedor, pero se fue a la MLS y su juego se vino abajo
El jugador tenía un futuro prometedor, pero se fue a la MLS y su juego se vino abajo
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección tuvo una camada de jugadores extraordinaria, la famosa Sub 20 que salió campeona del Sudamericano Sub 20 y quedó en tercer lugar del Mundial de Polonia. Hoy los jugadores tienen distintos rumbos, unos triunfaron y otros simplemente quedaron en el olvido.

En los octavos de final Ecuador goleó a Uruguay 3 a 1, al equipo que estaba comandado por Darwin Nuñez, el jugador por el que el Liverpool pagó 90 millones de dólares. Uno de los zagueros centrales de la Tri era Gustavo Vallecilla que neutralizó al crack uruguayo. Hoy Vallecilla no la pasa bien en la MLS donde no ha podido consolidarse. 

 

 Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El jugador de Barcelona que no se cuida en la comida y se volvió a lesionar

En Chile ya no confían en su selección ni para el 2026, lo que hicieron

Vallecilla fue fichado por el Cincinatti FC, sin embargo, no se pudo consolidar y fue transferido al Colorado Rapids por $ 800 mil dólares. Además de esto, el FC Cincinnati podría recibir $50,000 mil dólares en adición si algunas métricas del jugador son alcanzadas. En esta misma cláusula, se añade que el Cincinnati podrá recibir el 10% de una futura compra por Vallecilla.

En Colorado Rapids están felices con Gustavo Vallecilla

“Gustavo es un defensor joven y explosivo que es uno de los principales prospectos de defensa central del país. Creemos que tiene las cualidades para convertirse en un defensor dominante en esta liga y esperamos darle la bienvenida al club”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de Colorado Rapids, Pádraig Smith.

 


Más noticias