Ecuatorianos por el Mundo

El ecuatoriano que humilló a los brasileños, le pagaron USD 2 millones pero solo anotó un gol en la temporada y desapareció

Le pagaron una millonada al delantero más prometedor del fútbol ecuatoriano pero terminó fracasando y siendo criticado

El ecuatoriano que humilló a los brasileños, le pagaron USD 2 millones pero solo anotó un gol en la temporada y desapareció
Por:  Patricio Constante

Uno de los delanteros ecuatorianos que humilló a los brasileños con Liga de Quito, fracasó cuando llegó a Cruz Azul. Fue Joffre Guerrón, que llegó para reforzar al equipo mexicano en la temporada 2016, y pese a venir con un gran cartel, el ecuatoriano no demostró nada.

Guerrón llegaba de una temporada de ensueño en el 2008 y luego siendo figura con Tigres, pues anotó 13 goles en 50 partidos. Este cartel fue el que le llenó al presidente de Cruz Azul en su momento, Guillermo Álvarez, quien pagó por el delantero 2 millones de dólares. El jugador se mantuvo 18 meses, percibiendo un salario mensual de 83 mil dólares, sin embargo, el dinero que se invirtió no fue para nada bueno, pues el ecuatoriano solo anotó un solo gol.

Prácticamente fueron 3 millones de dólares que Cruz Azul puso para que el jugador no rinda y se vaya sin pena ni gloria. Guerrón además pasó con Brasil y también en Ecuador vistió la camiseta de Barcelona SC, pero tampoco rindió y para esta temporada quedó libre y aunque se conoce que estaba en México, del mapa futbolístico desapareció.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias