Ecuatorianos por el Mundo

El histórico jugador del FC Barcelona que admira a Pervis Estupiñán

Cuando Pervis jugaba en el Osasuna llamó la atención de un histórico jugador del FC Barcelona

Por Diego Mendoza

Cuando Pervis jugaba en el Osasuna llamó la atención de un histórico jugador del FC Barcelona
Cuando Pervis jugaba en el Osasuna llamó la atención de un histórico jugador del FC Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Eto' es uno de los jugadores más representativos del FC Barcelona, el ex delantero en el año 2020 elogió a Pervis Estupiñán. El ecuatoriano en ese tiempo fue elegido por la UEFA como parte del 11 revelación de la Liga Española (con el Osasuna) y es por eso que en ese momento se lo vinculó al FC Barcelona, pero como es de conocimiento público, el Villarreal lo contrató. 

Más del fútbol ecuatoriano: Lionel Messi y la única camiseta de un ecuatoriano que tiene en su museo

Samuel estuvo en un diálogo con Diario el Universo. El camerunés habló sobre Pervis Estupiñán: “Espero que vuelva a LaLiga española porque esa liga es la mejor del mundo, él necesita a los jugadores de su nivel. Creo que la temporada pasada lo hizo bastante bien en Osasuna; pero tiene nivel, con el respeto que se merece el Osasuna, de jugar en equipos que están más arriba y es lo que le voy a desear también”. 

Estupiñán estaba de regreso a Inglaterra porque su pase era del Watford, el deseo de Eto'o era que el ecuatoriano regrese a la liga española pero esta vez a un equipo de mayor jerarquía y fue lo que pasó. Pervis se vinculó al 'submarino amarillo' y se coronó campeón de la UEFA EUROPA LEAGUE. 

El camerunés uno de los mejores del Barça

Eto'o tuvo una exitosa trayectoria con el conjunto azulgrana. Ganó dos Champions League, tres ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos copas de Catalunya. Una verdadera leyenda del FC Barcelona.

Más del fútbol ecuatoriano:  La camisa de 5000 dólares que utilizó Felipe Caicedo en fin de año


Más noticias