Ecuatorianos por el Mundo

El jugador ecuatoriano al que Florentino Pérez evitó que llegase al Real Madrid

Son pocos los jugadores ecuatorianos que han llegado al Real madrid

Por Diego Mendoza

Son pocos los jugadores ecuatorianos que han llegado al Real madrid
Son pocos los jugadores ecuatorianos que han llegado al Real madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo más grande del mundo por su historia y títulos para muchos es el Real Madrid, por lo que representa en el ‘Viejo Continente’. Son pocos los jugadores que llegan al cuadro merengue, necesitan a los mejores. Ante esto, no ha existido hasta el momento un jugador del país que llegue para estar en el equipo principal.

Han habido algunos jugadores ecuatorianos que sí han estado en la institución, como fue el caso de Jordan Gaspar. Que estuvo en el Real Madrid Castilla, incluso entrenó con jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Sin embargo, nunca llegó a afianzarse y pasó por varios equipos donde no terminó rindiendo.

En una entrevista con el programa Suite Presidencial, Jefferson Montero habló de su posible llegada al Real Madrid. El jugador comentó “Diego Herrero me trae el contrato con el Real Madrid, pero ingresa Florentino y me dice, sabes qué, este chico no lo quiero”. Quedó como una anécdota interesante de que casi lo consiguió. 

Hubiese sido una historia interesante en caso de que lo hubiese conseguido y la posibilidad de ser su primer equipo en Europa. Esto porque mientras jugaba en Independiente del Valle, terminó saliendo a España con el Villareal. Su carrera continúo con normalidad y actualmente tras varios años en el exterior juega en Aucas

¿Por qué equipos pasó Jefferson Montero?

Arrancó su carrera en Emelec, tras esto pasó a Independiente del Valle, se fue a Dorados Sinaloa, salió al Villareal. Pasó al Levante UD, Real Betis, regresó al continente con Monarcas Morelia, Swansea City. Getafe, West Brom, Birmingham, Querétaro y regresó al país para ir con el 9 de octubre y terminar en Aucas.


Más noticias