Ecuatorianos por el Mundo

El talón de Aquiles de Virgil Van Dijk, Gonzalo Plata se paseará en el Mundial

Por Diego Mendoza

El ecuatorianos será el talón de Aquiles del zaguero holandés en el Mundial

El ecuatorianos será el talón de Aquiles del zaguero holandés en el Mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez falta menos para jugar el Mundial de Catar 2022, Gustavo Alfaro alista la que será la plantilla titular en la cita mundialista y sin duda, si todo sale bien uno de los fijos en la convocatoria es Gonzalo Plata el jugador del Real Valladolid de España.

Uno de los partidos más complicados en la fase de grupos para Ecuador será contra Países Bajos, precisamente porque tiene figuras de alto nivel, su máximo estandarte es Virgil Van Dijk, el jugador del Liverpool. Van Dijk es considerado en la actualidad uno de los mejores defensas del mundo.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Justo antes del partido, la decisión del Bayer Leverkusen con Piero Hincapié

El periodista que inició todo contra Byron Castillo hoy paga las consecuencias

Sin embargo, en el último partido que jugó con el Liverpool dejó en evidencia cuál es su punto débil, y Gonzalo Plata que es el jugador más habilidoso de Ecuador podrá sacar ventaja de eso. El jugador Mitrovic le quebró la cintura a Van Dijk y el holandés no tuvo más remedio que hacerle penal. 

Por su altura a Van Dijk le cuesta con jugadores habilidosos

El holandés se caracteriza por su corpulencia física, y con delanteros grandes es impasable, sin embargo, con jugadores como Gonzalo Plata le costará y mucho detenerlo. Ahí es donde debe sacar ventaja Ecuador, porque sin duda este partido será clave para pasar la fase de grupos. 

 


Más noticias