Gracias al Mundial, la fortuna que ganará IDV con Piero Hincapié y Moisés Caicedo
El mundial revalorizó a los jugadores que hicieron cantera en Independiente del Valle
En la actualidad Independiente del Valle es la institución mejor manejada en Ecuador, y una de las más serías a nivel mundial. Su base en las formativas le está dejando réditos económicos gigantes y dentro de poco no solo serán una potencia futbolística, sino económica.
Los 3 jugadores de mejor desempeño en la Selección Ecuatoriana son de Independiente del Valle. Piero Hincapié, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo surgieron de los ‘rayados’ y se conoció que el equipo aún tiene porcentajes de los jugadores, es decir puedan ganar una verdadera fortuna, sobre todo después del Mundial, ya que los jugadores se revalorizaron.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Según el directivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, aún tienen el 50% del pase de Gonzalo Plata, el 25% del pase de Moisés Caicedo y el 35% del pase de Piero Hincapié. Tomando en cuenta la proyección que tienen los jugadores y valor que pueden llegar a ganar, fácil Independiente tienen de 30 a 40 millones de dólares entre los 3 jugadores.
¿Cuánto le dejará Moisés Caicedo a IDV?
En las últimas horas, se conoció que el Manchester United, Arsenal, Juventus y Atlético de Madrid quieren al ecuatoriano, por esta razón el Brighton lo tasó en 70 millones a Moi. Es decir de concretarse la transacción, Independiente recibiría 15 millones de dólares por la venta de Moisés Caicedo.