Ecuatorianos por el Mundo

Histórico, por primera vez un ecuatoriano es nominado al premio Golden Boy

Piero Hincapié fue nominado a los premios Golden Boy mira con quién comparte la lista

Por Diego Mendoza

Piero Hincapié fue nominado a los premios Golden Boy mira con quién comparte la lista
Piero Hincapié fue nominado a los premios Golden Boy mira con quién comparte la lista
Síguenos enSíguenos en Google News

Por primera vez en la historia un ecuatoriano fue nominado al premio Golden Boy, Hincapié está en la lista de 100 jugadores nacidos a partir del 2002. Al final del año se dará a conocer al ganador, Piero compite junto: a Eduardo Camavinga del Real Madrid, Gavi del FC Barcelona, Luka Romero, entre otros. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La lujosa camioneta en la que llegó Gabriel Cortez a los entrenamientos de BSC

El Golden Boy es un trofeo que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años, y es considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional. El único requisito, como en los inicios del citado Balón de Oro es que militen en un club europeo de máxima categoría.

El ganador sale tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede del diario Tuttosport en Turín. Entre los periódicos que ahora participan en la votación se encuentran Bild (Alemania), Blick (Suiza), A Bola (Portugal), L'Équipe y France Football (Francia), Marca y Mundo Deportivo (España), Ta Nea (Grecia), Sport-Express (Rusia), De Telegraaf (Países Bajos) y The Times (Reino Unido). La modalidad para sacar a ganador es que cada miembro del jurado puede nominar a cinco jugadores, el jurado asignará 10 puntos al jugador que perciben como el más destacado, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto.

Hasta el momento han ganado jugadores de 8 nacionalidades

Nacionalidades distintas se han repartido los premios, siendo la argentina, la brasileña, la inglesa, la neerlandesa y la portuguesa las que lo han logrado dos veces, todas por detrás de la francesa y la española, las cuales han logrado tres galardonados. Del mismo modo destacan Cesc Fàbregas, Mario Götze, Paul Pogba y Kylian Mbappé como los únicos cuatro jugadores premiados a fecha de 2020 que han logrado ser campeones del mundo con su selección absoluta. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Prensa chilena se rinde y acepta que no estará en el Mundial de Catar

 


Más noticias