Ecuatorianos por el Mundo

Lo que ganó Michael Morales en su última pelea, Damián Díaz gana 3 veces más

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano que compite en la UFC gana mucho menos que Damián Díaz el jugador del ídolo

El ecuatoriano que compite en la UFC gana mucho menos que Damián Díaz el jugador del ídolo

Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores de fútbol se caracterizan por ser los deportistas mejor pagados. Desde hace tiempo atrás sus sueldos no tienen comparación y en Ecuador no es la excepción. Por ejemplo el número 10 de Barcelona SC, Damián Díaz gana una verdadera fortuna al año.

Según Rafael Verduga, vicepresidente económico de Barcelona SC, el jugador que más gana en el 'Ídolo' percibe 500 mil dólares al año con un salario promedio de 40 mil dólares al mes. Sin contar premios y bonos por buen rendimiento. Díaz es uno de los mejor pagados.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

De ganar 10 mil en Barcelona, lo que gana Mike Rodríguez en segunda categoría

La cara de disgusto de Damián Díaz tras quedarse en el banco de suplentes

En cambio, un deportista de la UFC gana en promedio 60 mil dólares por pelea ganada (depende mucho de la popularidad del peleador) según confesó el ecuatoriano Chito Vera. Con auspiciantes los valores suman un total de 100 mil dólares aproximadamente.

¿Cuánto ganó Michael Morales en su última pelea?

En promedio el ecuatoriano ganó unos 100 mil dólares. Si tomamos en cuenta que suelen tener 2 peleas al año, en total tendría unos 200 mil dólares. Ni la mitad de lo que gana Damián Díaz, en Barcelona SC. Con esto queda demostrado que un jugador que está por terminar la carrera gana más que una promesa de la UFC.

 

 


Más noticias