Ecuatorianos por el Mundo

Los millones que ganará Independiente del Valle gracias a Piero Hincapié

Independiente del Valle aún tiene un porcentaje del pase de Piero Hincapié

Por Diego Mendoza

Independiente del Valle aún tiene un porcentaje del pase de Piero Hincapié
Independiente del Valle aún tiene un porcentaje del pase de Piero Hincapié
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo mejor manejado de la Liga Pro en la actualidad es Independiente del Valle, los ‘rayados’ apostaron por la cantera y armaron su equipo desde las formativas, hoy sus esfuerzos dieron frutos y es el equipo de Ecuador que más exporta jugadores al exterior.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La verdadera razón por la que se fue Gabriel Cortez de Barcelona

Por esta razón los jugadores de Independiente son la base de la selección, más que un modelo deportivo es un exitoso modelo de negocio, a día de hoy Independiente del Valle es el equipo más solvente del fútbol ecuatoriano. La estrategia está en mantener porcentajes de los jugadores que se venden a otros países.

Recientemente, se conoció que Independiente del Valle aún conserva un porcentaje del fichaje de Piero Hincapié: "Independiente del Valle tiene un porcentaje pequeño del pase de Piero Hincapié, al igual que el club Talleres de Córdoba, la negociación fue en conjunto. Tenemos los derechos de formación del jugador", manifestó Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle para Radio La Red.

¿Cuánto podría ganar Independiente del Valle?

Recientemente, el Bayer Leverkusen tasó a Piero Hincapié en 42 millones de dólares, se conoció que entre Talleres e Independiente tienen el 35% del pase de Hincapié. Tomando en cuenta el precio en que se podría vender Hincapié, Independiente tendría asegurado al menos 6 o 7 millones de dólares. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La decisión final de Alfaro Moreno sobre dejar ir a Emmanuel Martínez de BSC

 


Más noticias