Ecuatorianos por el Mundo

Mientras Enner gana $3 millones, el sueldo para Cifuentes en el Fenerbahçe

José Cifuentes sería la nueva figura del Fernerbahce

Por Diego Mendoza

José Cifuentes sería la nueva figura del Fernerbahce
José Cifuentes sería la nueva figura del Fernerbahce
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegar al fútbol europeo no solo es una mejora en la parte deportiva, es una mejora también en lo económico. El negocio del fútbol tiene su centro en Europa, en el viejo continente se manejan cifras completamente estratosféricas. Las marcas ayudan para que el ingreso anual de un futbolista profesional.

 

Los jugadores que migran a Europa desde nuestro continente, son personas que han nacido en situaciones humildes. El ser deportista profesional, en este caso jugador de fútbol significa tener la posibilidad de sacra a su familia adelante. Los jugadores que pueden migrara a otros países, en especial los que llegan a Europa, sienten la diferencia competitiva y económica que significa ir a esa parte del mundo.  

El jugador de fútbol no es un deportista cualquiera, ellos se convierten muchas veces en la única esperanza para su familia de progresar. Ellos por lo general tiene en sus hombros el sostén de sus seres queridos incluidos familia y amigos que también está con ellos todo el tiempo. El dinero que se maneja en ciertos países, para muchos significa poder cumplir sus sueños y de quienes los rodean.

Los jugadores ecuatorianos han encontrado en la MLS una nueva oportunidad para cumplir sus expectativas financieras. Estar jugando en Estados Unidos ya no es estar en un torneo amateur, significa ya una liga competitiva de la región. Claramente no es el nivel de Europa, es por eso que los jóvenes que juegan en la MLS aún tienen la esperanza de llegar al viejo continente.

Está cerca de cumplir su sueño europeo

José Cifuente, apareció en la selección juvenil que consiguió el tercer lugar del mundial de su categoría. El joven jugador debutó en el América de Quito, para luego irse a jugar en Estados Unidos. Ya el mediocampista ha demostrado que tiene talento de sobra. El Fenerbahce de Turquía ha puesto sus ojos en él, el equipo de Enner Valencia le ofrecería un sueldo de un millón de dólares, un mejora en lo económica y en lo deportivo.   

     


Más noticias