Ecuatorianos por el Mundo

Nuevo problema por el caso Byron Castillo, desde Ecuador se quejarán ante la FIFA

Reconocido diario de Ecuador acudirá ante la FIFA, porque la FEF supuestamente está vulnerando sus derechos

Por Diego Mendoza

Reconocido diario de Ecuador acudirá ante la FIFA, porque la FEF supuestamente está vulnerando sus derechos
Reconocido diario de Ecuador acudirá ante la FIFA, porque la FEF supuestamente está vulnerando sus derechos
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso Byron Castillo sigue dando tela de donde cortar, esta vez periodistas de Diario el Universo, se quejaron públicamente que la FEF no les dio acreditaciones de prensa para cubrir el Mundial de Catar debido a que realizaron publicaciones “antipatria” en el caso de Byron Castillo, dicen que la FEF acusa que no fueron objetivos. La cuestión es que el medio de comunicación quiere llevar la situación a instancias internacionales. 

“Una credencial es para desempeñar un trabajo. Los ecuatorianos quieren enterarse de primera mano de lo que hará su Selección en Qatar. Lógicamente, somos los periodistas los llamados a cumplir ese deber y entregar ese derecho a los lectores. Eso es una violación sistemática al trabajo, porque no permite que se desarrolle la labor de un profesional”, destacó el medio mencionado.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Rooney le dio la espalda a Estrada, pero un país europeo le daría la oportunidad

Primero no lo quería, ahora Graham Potter se rinde a los pies de Moisés Caicedo

El Universo quiere llevar la situación a asuntos internacionales: "En los próximos días lo trataremos con el comité ejecutivo de la AIPS América. Lo llevaremos al congreso continental de los primeros días de octubre en Roma. Luego irá al congreso mundial. Por medio de nuestros representantes que están ligados al fútbol, llevar así el asunto a FIFA. Hay que acudir a esas instancias, porque es un caso que se podría presentar en otros países de América".

El medio de comunicación pondrá a la FIFA en conocimiento de lo sucedido

"Hacemos un llamado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Si bien se entiende que los plazos están vencidos, se llama la atención en el sentido de que ese tipo de actos no contribuyen a nada. Ellos (FEF) dirán que están en libertad de poder distribuir las credenciales, pero también hay estándares. También lo pondremos en conocimiento de FIFA. De paso, llevaremos la moción nuestra a la AIPS Mundial”, destacó el medio de comunicación. 

 


Más noticias