Ecuatorianos por el Mundo

Para que no le rueguen a Cristian Ramírez, el crack potencial de Ecuador en Europa

Surgió un nuevo crack en las canteras del Atlético de Madrid y podría jugar por Ecuador

El crack potencial de Ecuador en Europa
El crack potencial de Ecuador en Europa

De a poco van apareciendo figuras de raíces ecuatorianas con formaciones europeas alrededor del mundo. Los casos más sonados que se tienen hasta el momento son el de Diego Almeida y el de Jeremy Sarmiento, que ya tuvieron la oportunidad de jugar en la selección. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El golpe bajo de Fabián Bustos a Bruno Piñatares

Hoy surge una nueva figura, se trata de Unai Vinicio Tapia Vega, que según una investigación de Sabio Mánager tiene raíces ecuatorianas: "Unai tiene padre ecuatoriano y madre española, y por ello posee ambas nacionalidades. Desde los 7 años juega en el Atlético de Madrid", destacó la cuenta de Twitter. 

"Unai Tapia es zurdo y su posición en el campo es la de lateral y carrilero por ambas bandas. Actualmente, se encuentra jugando en la categoría infantil del club rojiblanco", por esta razón podría jugar como lateral izquierdo en lugar de Pervis Estupiñán o del mismo Cristian Ramírez, que rechazó a la Tri. 

Unai aún no se decide porque país jugar

"Unai aún no ha sido llamado por la selección española ni la ecuatoriana, por su año de nacimiento podría pronto representar a cualquiera de los dos países en la categoría sub 15. Desde luego será un jugador que habrá que seguir de cerca su progreso en los próximos años", destacó Sabio Mánager.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Los 4 jugadores de la Liga Pro que quiere Fabián Bustos, uno es de Emelec

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias