Vivía en el Guasmo, jugó en el City, ahora se compró el mismo auto de Haaland

Los jugadores ecuatorianos ya están a la altura de los grandes jugadores de Europa

Los jugadores ecuatorianos ya están a la altura de los grandes jugadores de Europa
Los jugadores ecuatorianos ya están a la altura de los grandes jugadores de Europa
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ser futbolista profesional te cambia la vida en todos los aspectos. Los jugadores ecuatorianos por lo general provienen de condiciones humildes. El fútbol para muchos de ellos no es solo un deporte, es la gran solución a los problemas económicos y sociales para él y su familia. El deporte en ciertos lugares del Ecuador ayudan para que los niños pueden tener sueños y las ganas de salir a delante.

El deporte es vida dicen muchas personas, pero también es un trabajo para otras. Ser deportista de alto rendimiento, es un gran esfuerzo, tiene que dejar de lado a su familia y muchas otras cosas de índole social cuando son muy jóvenes. Los futbolistas tiene la responsabilidad no solo de salir adelante por ellos, deben sacar a sus familias y amigos de condiciones muy precarias.

Ser joven y tener que ayudar a todos mientras te refuerzas y sacrificas muchas cosas no es para cualquiera. Pocos llegan a ser profesionales en el fútbol y un grupo muy reducido llega a quedar salvado financieramente para toda su vida. No solo llegan los talentosos, deben ser profesionales siempre, los que no entienden esto se van quedando en el camino o el fútbol los termina de expulsar rápido.

Los jugadores ecuatorianos que llegan a triunfar en el exterior, les ayuda a madurar y pensar de otra manera. Es muy difícil pensar que pasara después del fútbol, los jugadores se sienten perdidos y la parte financiera es muy fugaz si no pudieron ser responsables cuando trabajaban de esto. El sueldo de un jugador siempre es más alto al del trabajador promedio, algunos se dan lujos que parecerían imposibles para el común de los humanos.

Tiene cosas de Haaland

Felipe Caicedo nació en el Guasmo de Guayaquil, se fue muy joven al exterior, esto hizo que madure muy rápido. El jugador guayaquileño pasó por clubes muy importantes del mundo, el último fue el Inter de Milán. antes tuvo pasos por el Manchester City, Español de Barcelona y Lazio de Italia, entre otros. Económicamente Felipe está buen, es así que pudo comprarse un auto de alta gama, misma marca que posee el delantero estrella del Manchester City Erling Haaland.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE