Antirreglamentario, la jugada sucia de Brasil previo al partido que puede afectar a Ecuador
Antirreglamentario lo que hizo Brasil previo al partido contra Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, según Francisco Egas
Francisco Egas se quejó del cambio de horario por el partido de Ecuador vs. Brasil y lo tachó de antirreglamentario. Se hizo un escándalo porque en primera instancia se jugaría a las 19:45, hora ecuatoriana, pero cambió a las 20:00. El motivo, según reveló Oglobo Esporte es por el capítulo final de la novela 'Renacer', la más vista del país carioca.
Más notas relacionadas:
Egas para los medios comentó: "Con tan poca preparación, porque Brasil no nos dio mucha chance a organizarnos, definió sede, día y todo muy tarde, fuera del reglamento prácticamente y eso hizo que sea un viaje complicado, pero aquí venimos, sin excusas, cargados de ilusiones a buscar un partido complicado, pero que creo que Ecuador puede plantar cara y hacer un buen partido".
A pesar de esto, no es antirreglamentario, como dijo Francisco Egas, el artículo 39 de la Conmebol, explica: "Solicite el cambio del local a la CONMEBOL con una antelación mínima de 15 (quince) días de la fecha del partido". La confirmación del cambio del partido entre Brasil y Ecuador fue de 16 días, se aprobó el 20 de agosto, por lo que cumplieron con lo que solicita el ente sudamericano.
Sobre esta situación, la Conmebol explicó: "La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó el cambio de horario para el partido entre Brasil vs. Ecuador, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026". La federación brasileña mandó su solicitud al ente y se la aprobaron sin inconvenientes.
Más notas relacionadas:
¿Por qué le afectó el cambio de horario y sede a Ecuador?
El cambio de horario significó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol viajara al país carioca un día antes del compromiso y de noche. El descanso es menor y esto puede afectar al rendimiento de los futbolistas. Además, el viaje a Curitiba es más largo por 2 horas, lo que también es un desgaste para el plantel.