Selección Ecuatoriana

Desde México se rinden a sus pies y revelan el ecuatoriano que fue mejor que Luka Modric

El ecuatoriano que desde México destacan como mejor que Luka Modric

Por Pedro Ortiz

Jugadores ecuatorianos, bandera México. Foto tomada de: Ok Diario/Ecuavisa/Real Madrid
Jugadores ecuatorianos, bandera México. Foto tomada de: Ok Diario/Ecuavisa/Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

“Todo el mundo admira a Luka Modric, pero Alex Aguinaga era más. Aguinaga era mucho más, por fuera más hábil, si puedes jugar de extremo derecho Aguinaga, si tienes que defender Aguinaga, si lo querías de creativo atrás del centro delantero Aguinaga. No le pide nada a Modric”, fue lo que comentó Mario Carrillo, en diálogo en el programa ‘Futbol de Cabeza 9’.

Más notas relacionadas:

Carillo, ex futbolista mexicano, que actualmente es analista de fútbol en la cadena ESPN y que como entrenador dirigió varios clubes mexicanos, entre ellos el América, con el que fue campeón el 2005, se rindió a los pies de Alex Darío Aguinaga, una de las leyendas del fútbol ecuatoriano, por su enorme calidad como jugador.

Comparándolo con Modric crack del Real Madrid, que fue ganador del Balón de Oro y que es de los mejores jugadores de la historia de Croacia y del mundo, resaltó todo lo que tenía el Güero, para ser superior y un futbolista más completo, que marcó época en el elenco del Necaxa y es considerado de los mejores futbolistas extranjeros de la historia que militó en México.

Mientras que Ricardo Peláez, que es otro de los ex futbolistas mexicanos históricos, complementó mencionando lo siguiente: “Parecería una exageración, pero los que lo vieron jugar tenía, sacrificio, habilidad, velocidad, desequilibrio, asistencia, gol, tenía todo. Él fue el embajador que le abrió las puertas para que empezaran a salir jugadores de Ecuador”.

Más notas relacionadas:

¿Qué títulos ganó Alex Aguinaga como jugador?

El histórico 10 ecuatoriano desde 1994 a 1996, ganó con el elenco del Necaxa la Copa México, la Liga Mexicana, el torneo Campeón de Campeones, la Recopa de la Concacaf. En 1998 nuevamente ganó la Liga Mexicana y el 2005, fue campeón de la Serie A del fútbol ecuatoriano con el cuadro de Liga de Quito.


Más noticias