Selección Ecuatoriana

Ecuador dividido, los históricos que están a favor y en contra de la capitanía de Hernán Galíndez

El país está dividido con distintos criterios sobre la capitanía de Hernán Galíndez en la Selección Ecuatoriana

Por Diego Mendoza

Antonio Valencia, Hernán Galíndez y Alex Aguinaga (FOTO: Manchester United/ La Tri/ Wikipedia)
Antonio Valencia, Hernán Galíndez y Alex Aguinaga (FOTO: Manchester United/ La Tri/ Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica se instauró en Ecuador luego de que Antonio Valencia cuestionara la capitanía de Hernán Galíndez tras el partido frente a Argentina: “No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota. Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez, pero… ¿Dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, ‘el Tin’ (Delgado), que abrieron puertas para que el fútbol Ecuatoriano cambie?”, publicó Antonio Valencia.

Más notas relacionadas:

Esto trajo consigo varias repercusiones, por ejemplo el ‘Demoledor’ Carlos Tenorio también apoyó a Valencia y dijo que la cinta de capitán debe llevar un ecuatoriano nacido en Ecuador: “Siempre va a ser mejor que un jugador ecuatoriano tenga la capitanía de la Selección por representación nacional. Si conjuntamente decidieron que Galíndez tenga la capitanía, está bien, pero los que lo hicieron deberían explicarlo”, reveló Tenorio.

A ellos también se sumó Jefferson ‘La Turbina’ Montero, que dejó en evidencia su total malestar con la capitanía de Galíndez: “Lamentablemente es triste que nos represente un argentino en la selección a que lo haga un ecuatoriano”, confesó la Turbina que demostró su malestar. En cierta medida lo expresado por los ex jugadores de la Selección Ecuatoriana se debe a que precisamente le dan la capitanía a Galíndez en el partido contra Argentina, su lugar de nacimiento.

No todos criticaron la capitanía de Galíndez, por ejemplo Álex Aguinaga mostró su apoyo hacia el ‘gordo’, pero cuestionó la capitanía del golero, debido a que dentro del terreno de juego el arquero es el que tiene más dificultades de hablar con el árbitro: “A mí no me molesta. Yo tuve compañeros como Gilson de Souza, Ariel Graziani y Carlos Juárez que se ponían la camiseta y la sentían como propia, inclusive a veces más que algunos compañeros que tuve”, comentó Aguinaga para los medios de comunicación.

Otra de las figuras públicas que apoyó a Galíndez fue Alfaro Moreno, pero manifestó que esto debió planificarse para no tener problemas: “Con respecto a la capitanía, esto no es que viene alguien me la pone a mi y me la quito y se la pongo a otro, esto se programa, se conversa, se discute y viene desde la cabeza. No es que me sentí mal soy respetuoso de las opiniones pero no las comparto bajo ningún concepto”, manifestó el ex presidente de Barcelona SC para radio Diblu.

Más notas relacionadas:

Hernán Galíndez ha demostrado que quiere a Ecuador

Muchos dicen que es parte del show del fútbol, pero lo cierto es que Galíndez desde que fue convocado a la Selección Ecuatoriana dejó todo por los colores de la Tri. Canta el himno nacional mas fuerte que cualquier jugador y en varias entrevistas ha manifestado el amor que siente por el país. Ecuador está divido y a vísperas de la Copa América lo que más se necesita es la unión.


Más noticias