Selección Ecuatoriana

El nuevo Manuel Neuer, el guardameta que puede jugar por Ecuador o Alemania

Por Pedro Ortiz

El nuevo Manuel Neuer, el guardameta que puede jugar por Ecuador o Alemania

El arquero que se formó en Alemania y puede jugar para Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Varios son los jugadores ecuatorianos de los que poco se conoce y que se encuentran en el exterior, y de la misma manera, algunos elementos que se formaron fuera del territorio nacional también empiezan a hacer su camino y empiezan a ganar notoriedad.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Mientras es figura en la Premier League, lo que dice el mundo Chelsea de Pervis Estupiñán

A la altura de un crack mundial, lo que hizo Moisés Caicedo para silenciar a sus críticos

En Alemania, un guardameta con origen ecuatoriano, dio de que hablar por empezar a demostrar sus características bajo el arco, similares a las de la estrella Manuel Neuer, por lo que incluso en su momento la Selección Sub 20 d Ecuador le puso la mira. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Se trata del arquero Gabriel Hanewinkel que ha venido trabajando y formándose en el fútbol de alemán, realizando las formativas en el elenco de Hamburgo. A los 18 años, el joven golero fue seguido en su momento por el DT Jorge Célico cuando trabajaba para La Tri y los equipos bases.

El arquero podría jugar tanto para Alemania por su padre como por Ecuador por su madre, que tienen la respectiva nacionalidad. Por el momento se espera conocer en qué equipo seguirá su carrera el joven golero y si en su momento podría ser llamado a La Tricolor y tener una oportunidad.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

A pesar de la llegada de Luis Suárez, lo que dijo el Tata Martino a Messi de Leo Campana

Como con Byron Castillo, le cambiaron la nacionalidad a un crack de Barcelona SC

¿Qué otro jugador espera una oportunidad en La Tri?

Otro de los guardametas que también espera una oportunidad para poder ser parte de la Selección Ecuatoriana sería Gianfranco Gazzaniga, que actualmente milita en la Segunda División de España, y que incluso manifestó su deseo de en algún momento ser llamado a La Tricolor.


Más noticias