Selección Ecuatoriana

Eliminó a Ecuador del Mundial, rechazó a la 'Tri', ahora sería su rival acérrimo

Rechazo a Ecuador, ahora podría ser su rival directo en un futuro.

Por Pedro Ortiz

Rechazó a Ecuador y sería rival directo de la 'Tri'.
Rechazó a Ecuador y sería rival directo de la 'Tri'.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana terminó el 2023 en la quinta posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Es así como, la 'Tri' busca consolidar este momento de la mano del técnico español Félix Sánchez, no solo en el reinicio del proceso clasificatorio, sino en la Copa América 2024, donde tendrá lugar en Estados Unidos.

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Gonzalo Plata sigue callando bocas y esta sería la condición

Es así como, diversas selecciones buscan renovarse de cara al año que viene. Uno de estas selecciones sudamericanas es la peruana, que por cierto, es casi un hecho que Jorge Fossati tome las riendas del combinado patrio. Asimismo, otra de las selecciones que busca un lugar en el próximo Mundial es Chile. Apuéstale a los partidos de las Ligas Europeas con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

El conjunto de la 'Estrella Solitaria' está con DT interino, sin embargo, se conoció que intentará fichar a un 'Viejo Conocido' acá en Ecuador. Este personaje dejó prácticamente fuera del Mundial Rusia 2018 a la 'Tri', rechazó ser DT de nuestro combinado, y ahora sería rival acérrimo.

Nos referimos a Ricardo Gareca, quien la próxima semana entraría en conversaciones con la federación chilena. Así es, el extécnico de Perú podría llegar a dirigir Chile. Esto fue lo que reveló la cuenta de 'X' de 'Fichajes Fútbol Chileno': "La próxima semana hay una reunión con Ricardo Gareca, en donde se va a definir varios puntos para una posible llegada a la banca de la selección. Si todo sale bien, la próxima semana o la siguiente tendríamos a Gareca como DT de la Roja".

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Le dio la espalda a La Tri, pero el campeón de Europa que buscaría Diego Palacios

¿Cuál es el grupo de Ecuador en la Copa América?

Si bien Ecuador venció a Chile en el último duelo del año por Eliminatorias, no compartirán grupo en Copa América. Eso sí, jugarán por eliminatorias en los duelos de segundo vuelta y es posible que el 'Tigre' sea el entrenador de los chilenos. Cabe resaltar que la 'Tri' comparte el Grupo C de la Copa América con México, Venezuela y Jamaica.


Más noticias