Selección Ecuatoriana

Gonzalo Plata sigue callando bocas y esta sería la condición de Sánchez para que lo llame

Por Pedro Ortiz

Gonzalo Plata sigue callando bocas y esta sería la condición de Sánchez para que lo llame

Delantero sigue callando bocas y esta sería la condición del DT español para que lo llame a la 'Tri'.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores ecuatorianos por los cuales solo se bajó del bus de la 'Tri' es Gonzalo Plata. De jugar en Europa, a recalar en la exorbitante liga de Catar. El delantero de 23 años milita en el Al - Sadd SC, demostrando sus quilates. A pesar de ser una liga cuyo nivel no es del más alto que digamos, Plata no está decepcionando, ya que sus números son sumamente llamativos.

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Le dio la espalda a La Tri, pero el campeón de Europa que buscaría a Diego Palacios

En 17 partidos esta temporada, ha convertido 9 goles y asistido en 4 ocasiones. El nivel del extremo viene siendo superlativo, por lo que podría tentar de volver a la Selección Ecuatoriana, quien la dirige el español, Félix Sánchez. Apuéstale a los partidos de las Ligas Europeas con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Para ello, el ex Independiente del Valle debería cumplir algunas condicionantes: seguir brillando en el Al - Sadd. En segundo lugar, que el atacante logre jugar en una liga TOP del 'Viejo Continente'. Otro escenario sería que Plata espere en el mejor de los casos que se lesionen los elementos en ofensiva del combinado nacional: Kendry Páez, Junior Sornoza, Ángel Mena, entre otros, para que de esta manera pueda ser convocado en emergencia.

Cabe destacar que Plata está cotizado en el mercado internacional en 5 millones de euros según reveló el portal Transfermarkt. En ese sentido, el extremo ha pasado por clubes tales como Independiente del Valle, Sporting Lisboa, Real Valladolid y Al - Sadd.

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Le dolió no estar, el dardo que lanzó un exjugador de La Tri a Gustavo Alfaro

Plata sigue mojando en Catar

En su último partido, el delantero ecuatoriano volvió a convertir en el Al -Sadd, mandando a callar a sus detractores. El jugador de 23 años convirtió un gol y brindó una asistencia en la victoria 6-0 ante Umm Salal por la liga catarí. El Al - Sadd con este resultado, marcha líder de la competición con 31 puntos, mientras que su escolta es Al Wakrah con 27 unidades.


Más noticias